23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nueva Mayoría dividida por proyecto de gobernador regional

cronica
19/05/2017 a las 17:30
1781

Presidenta regional de la DC lamentó la decisión de los parlamentarios de los otros partidos del oficialismo e indicó que “tienen miedo a perder el poder”.

Nuevamente los partidos de la Nueva Mayoría están divididos, esto debido a que el Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Comunista (PC) han planteado la posibilidad de postergar la primera elección de intendentes, que pasarían a llamarse gobernadores regionales, para el 2020, lo que dejaría sin poder cumplir uno de los principales proyectos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los partidos aluden a la dificultad de concordar candidatos únicos a gobernador, con dos abanderados oficialistas compitiendo en primera vuelta.

Una mirada distinta es la que tiene la Democracia Cristiana (DC), que asegura que apoyarán el proyecto. La presidenta nacional de la DC, Carolina Goic, señaló que “los votos DC estarán, y llamo al resto a no sacar cálculos políticos, eso es inaceptable. Se desprestigia la política cuando se antepone el cálculo electoral, el cómo me va como partido, antes que los intereses de las regiones”.

En Magallanes

Una mirada distinta es la de los timoneles regionales de la Nueva Mayoría, quienes tienen posturas divididas.
El presidente regional del PS, Eduardo Manzanares, manifestó que “no tengo claro si el partido tiene una postura o no, pero nosotros vemos la necesidad de que se debe apoyar el proyecto de la Presidenta que va en ayuda de la descentralización”.

Por su parte, el presidente regional del PR, Abelardo Oyarzún, indicó que “existen parlamentarios que no quieren legislar, porque no está muy clara la figura, y porque quizás es mejor dejarlo para después de las elecciones, pero es algo que se debe analizar”.

En tanto, el presidente regional del PPD, Luis Pérez, dijo que “a nivel regional estamos de acuerdo que se legisle, porque ayuda a la descentralización. Sin embargo, los parlamentarios no lo quieren realizar debido a que podríamos vernos perjudicados como conglomerado”.

Finalmente, la presidenta regional de la DC, Eugenia Mancilla, manifestó que su partido está disponible para legislar el proyecto y agregó que “es lamentable que parlamentarios no quieran legislar, porque al sacar cuentas puedan verse perjudicados. Aquí existen parlamentarios que no quieren perder el poder y eso es lo que ven al aprobar este proyecto”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad