19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde las 8 de la mañana

Funcionarios de Aduanas de Arica a Puerto Williams inician hoy paro indefinido

cronica
24/05/2017 a las 11:00
7487

La Anfach tomó la drástica medida porque consideran que no se han respetado los acuerdos firmados el 23 de noviembre de 2016. El presidente de los funcionarios de Aduanas de Magallanes, Jorge Restovic, calificó la propuesta del Gobierno como “un chiste”.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), comunicó ayer que iniciarán una movilización a nivel nacional a contar de hoy, desde las 8 de la mañana, porque consideran que no se han respetado los acuerdos firmados el 23 de noviembre de 2016.

El presidente de  la Asociación de Funcionarios de Aduana de Magallanes, Jorge Restovic, afirmó que “a contar de las 8 de la mañana de hoy, a nivel nacional, habrá paro indefinido. Paro total, de Arica a Puerto Williams”.

Además, comentó el motivo de la paralización que se realizará hoy y dijo que “el año pasado se firmó un protocolo que evitó un gran paro en el mes de noviembre, donde se fijó un protocolo de acuerdo y ese protocolo tenía un cronograma y nosotros lo cumplimos a cabalidad, presentando nuestros proyectos hace dos semanas al Gobierno”.

 Agregó que en ese protocolo se establecían varios puntos que ahora el Gobierno no respetó. “Nada de lo que presentó ayer el Gobierno se respetó y volvieron a presentar el mismo proyecto de ley que nos habían presentado en mayo, por el cual casi llegamos a un paro nacional en noviembre, ese es el motivo”.

Restovic afirmó que se siente “molesto, desilusionado y lamento que el Gobierno se haya farreado esta posibilidad de haber modernizado en su estructura de personal a un servicio tan importante. Nos da la impresión que para el Gobierno no es un servicio importante y me siento profundamente engañado, porque nosotros concurrimos a ese protocolo, lo firmamos, hubo garantías de que se iba a respetar, que este era un proyecto de ley que tenía que entrar antes de fin de año y lo que nos presentó el Gobierno es un chiste. Ni siquiera se dieron el trabajo de presentar una propuesta nueva. Cortaron y pegaron”.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad