18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Luis Aguilar Catrilef, de 61 años

Trabajador desaparecido fue hallado sin vida en sitio eriazo de población Aves Australes

policial
14/06/2017 a las 13:00
14557

“No se imagina el inmenso dolor que siento. Yo tenía la esperanza de que lo encontraríamos bien, con vida, pero no, estaba fallecido”, dijo entre lágrimas su hermana Graciela.

Pasadas las 17 horas de ayer, personal de Carabineros recibió un llamado a la Central de Comunicaciones, Cenco, donde daban cuenta del hallazgo de una persona en un sitio eriazo, detrás de la población Aves Australes, sector norponiente de Punta Arenas.

Personal de la Patrulla Motorizada de Carabineros concurrió al lugar, verificando la información, encontrando el cuerpo de un hombre que permanecía boca abajo en un sitio eriazo, sin signos vitales, entrevistándose con el hombre que realizó el hallazgo.

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, informó que “concurrimos al lugar a verificar el procedimiento, verificando que se encontraba un hombre fallecido, por lo que procedimos a aislar el sitio del suceso, informando de lo ocurrido al fiscal de turno, concurriendo al lugar además personal de la patrulla de Presunta Desgracia de la Primera Comisaría”.

La situación fue informada al  fiscal de turno, quien ordenó que personal del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el lugar.
Cerca de las 19 horas arribaron las unidades de la PDI, que procedieron a trabajar de inmediato, confirmando lo que hasta esa hora se presumía: se trataba del cuerpo de Luis Omar Catrilef Aguilar, de 61 años, quien completaba ayer ocho días desaparecido.

Con esto, se daba respuesta a la denuncia de presunta desgracia que su hermana, Graciela Catrilef, había presentado el pasdo lunes. La propia mujer llegó hasta el lugar del hallazgo para confirmar si se trataba de su hermano.
Ayer en horas de la mañana Graciela había concurrido hasta el cuartel de la PDI, 24 horas después que la Brigada de Homicidios de la policía civil recibiera la orden de investigar por parte de la Fiscalía.

Durante toda la semana había buscado incansablemente a su hermano, compartiendo la información a través de Facebook. Aquello permitió conocer del hecho a otros de sus cinco hermanos, Alejandro, quien vía telefónica también se comunicó desde Puerto Montt con El Pingüino para conocer antecedentes del caso.
“Yo tengo dos teorías, una positiva y una que no me agrada mucho, la positiva es que pueda estar con la gente de situación de calle, que haya conocido alguien y este por ahí y la negativa es que haya estado tomando, y se haya caído golpeado la cabeza, sin que se pueda levantar y con las temperaturas tan bajas que han existido pueda haber fallecido por hipotermia en cualquier lado, pero me aferro más a la positiva, ya que tengo la fe de que está bien”, decía su hermana poco antes del hallazgo.

Conocida la trágica noticia, en contacto con Diario El Pingüino, Graciela Catrilef agradeció la preocupación de la comunidad: “No se imagina el inmenso dolor que siento. Yo tenía la esperanza de que lo encontraríamos bien, con vida, pero no, estaba fallecido mi hermano. Quiero agradecer a ustedes, a sus auditores, a la comunidad por todo el apoyo que me han dado. Ahora no sé qué voy a hacer sin mi hermano”, relató entre lágrimas.

El cuerpo de Luis Omar Catrilef Aguilar  fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas para determinar las causas del deceso. Sin embargo, de manera preliminar se descartó la intervención de terceras personas en su deceso.
El hombre de 61 años había llegado hace algunos años a Magallanes proveniente de Coelemu, en compañía de su hijo, de hoy 15 años, desempeñándose en labores en el campo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad