25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el módulo central

PDI expuso su labor a la comunidad en Zona Franca en su aniversario 84

policial
18/06/2017 a las 13:00
2528

El jefe de la Policía de Investigaciones en Magallanes, Rubén Silva, realizará mañana su cuenta pública a las 19 horas.

En el marco de su aniversario número 84, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizó ayer una muestra a la comunidad de las diferentes actividades en las que se desenvuelven.

El jefe de la PDI en la Región de Magallanes, prefecto Rubén Silva, señaló que “estas actividades responden a la celebración de nuestro aniversario institucional, y hemos estado haciendo actividades con la comunidad, ya que tenemos la convicción de que estamos insertos en la comunidad y por eso quisimos mostrar nuestra labor a las personas que vienen a Zona Franca, que es un polo atractivo y económico de la región y donde se interactúa con diferentes ciudadanos extranjeros como chilenos, en especial con argentinos. Esto nos permite proyectar lo que quiere la Policía de Investigaciones. Esta muestra apuntó a dar a conocer a las personas nuestra parte científica y técnica para poder enfrentar todo tipo de delito”.

El jefe de la PDI en Magallanes, agregó que mañana entregará su cuenta pública para señalar las cifras del trabajo anual policial. “Tenemos en primer lugar la formación oficial, con las palabras de nuestro director nacional, alrededor de las 8 horas de la mañana, más tarde, a las 19 horas daremos nuestra cuenta pública, donde se dará a conocer la gestión que se realizó durante el año 2016. En esta cuenta pública daré a conocer las estadísticas en el ámbito de investigación criminal, en el ámbito policía internacional y control migratorio, en el área de control antidroga, esto viene a entregar respuesta a lo que quiere saber la comunidad en lo que se refiere al trabajo que realiza la Policía de Investigaciones en el ámbito operativo”.

Fue así que desde la mañana de ayer y hasta la tarde, en el módulo central de Zona Franca, se mantuvieron los efectivos policiales, exhibiendo algunos implementos con los que se trabaja, por ejemplo, la Brigada de Delitos Económicos enseñó a los transeúntes cómo detectar billetes falsos, mientras que la Brigada Antinarcóticos fue el eje central de los niños, donde se acercaron al can detector de drogas para sacarse fotografías, así lo dijo Vicente, niño de 9 años que pasó por el lugar. “Es entretenido conocer a estos perros que no dejan entrar droga al país”.

Sofía, de 12 años, dijo también que “me gustó el perrito, y también poder comparar un billete falso con uno real”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad