25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Magallánicos obtienen medallas en sudamericano de salsa y bachata

tendencias
20/06/2017 a las 21:00
16023

Este mes, una gran delegación magallánica asistió a la tercera versión del Chile Salsa Congress.

Este mes, una gran delegación magallánica asistió a la tercera versión del Chile Salsa Congress, un evento realizado en Rancagua, que reúne a los mejores exponentes de los ritmos latinos y que tiene la certificación oficial de las clasificatorias sudamericanas del Word Latin Dance Cup, una de las competencias de ritmos latinos más importantes a nivel mundial, y en donde Chile ha conseguido importantes logros, como ser cinco veces campeones mundiales de salsa cabaret.

En este tan gran evento, un grupo de cinco jóvenes viajó a competir en diferentes categorías, logrando podio en tres.
Magallanes tiene a los primeros campeones sudamericanos de Bachata Cabaret, gracias a Daniel Pullock y Tatiana de Brito, magallánico y argentina radicada en Chile. Ambos compitieron en dos categorías, sacando segundo lugar en Bachata Couple Pro.
Fueron meses de trabajo, “nos empezamos a preparar en febrero, primero armamos nuestra coreografía de piso y luego de cabaret, desde febrero hasta junio”, comentó Pullock.

Respecto del triunfo, el artista comentó: “Nos sentimos felices, porque nuestro trabajo se vio reflejado en el lugar que obtuvimos en la competencia. Más allá del lugar, nosotros estamos contentos con el trabajo que estamos realizando, obviamente el primer puesto nos ayuda mucho y nos desafía a poder mostrar algo mucho mejor, para nuestra siguiente coreografía o siguiente competencia, estamos felices de poder representar a nuestra región, y ahora poder representar a nuestro país en el mundial de ritmos latinos”.

Agregó que “los planes son poder llegar a los dos mundiales a los que hemos clasificado, Bachata Star, que es en Hungría, y al WLDC, que es en Orlando. El objetivo a corto plazo es quedar dentro de los ocho mejores del mundo, en el WLDC, en que generalmente, la final son las ocho mejores parejas, y quedar dentro de las cinco mejores en el Bachata Star, ese es el objetivo más próximo, que es también un gran objetivo, tenemos que juntar el dinero para poder viajar, los pasajes son lo más complicado y también el tema de la estadía, así que, para eso es lo que estamos trabajando ahora. Hay otras cosas en carpeta, pero va a depender de cómo se den las cosas en este tiempo, a ver si logramos conseguir el dinero para ir a competir, el objetivo más cercano, son los dos mundiales”.

Otra pareja que logró podio, fue la compuesta por Roberto Contreras y Paula Alarcón, quienes compitieron en la categoría Salsa On1 Couple Pro, logrando el segundo lugar sudamericano.
“Nos sentimos felices y orgullosos de nuestro trabajo, era primera vez que competíamos en pareja, y fue una linda experiencia, costó mucho sacar adelante este proyecto, hubo mucho gasto de dinero, primero para el viaje, la estadía y además para los vestuarios. Competir por primera vez y lograr un podio, es un gran honor para nosotros, más cuando nombran a nuestra ciudad, fuimos desde tan lejos y allá aún la región no se reconoce por ser tan salsera, entonces llegar, competir y lograr un puesto, nos deja felices”, comentó Roberto Contreras.
La pareja, que posee la escuela de ritmos latinos Soneros Bajo Cero, también clasificó al mundial, pero tienen otros planes, “la verdad, sería loco ir ahora a competir al mundial, conocemos a las parejas que van y sabemos que nos falta mucho para un podio mundial, por eso, nos dedicaremos todo el año a tomar clases y perfeccionarnos, para el próximo ir por el primer lugar, la base de esto es el esfuerzo y las ganas, y tenemos ambas cosas, así que sólo queda prepararnos más”, dijo Paula Alarcón.

Otro competidor que se lució, fue el bailarín Juan José Uribe, quien fue en la categoría Solista Masculino, aunque no logró medalla, sus calificaciones estuvieron a la altura de todos los competidores, “para ser mi primera vez en una competencia, me siento muy feliz y agradecido de la vida de esta oportunidad, se me abrieron las puertas a nuevos objetivos y cada vez me perfeccionaré más para alcanzar las metas”.

Chile Salsa Congress es el evento de ritmos latinos más grande de Chile, y por qué no decir, de Sudamérica, congregó a más de mil personas, durante los cuatro días de congreso, donde aparte de la competencia, que tuvo a cientos de participantes en más de 12 categorías, los asistentes pudieron disfrutar de clases, con instructores de alto nivel mundial, como lo fue en esta oportunidad, Adolfo Indacochea y su grupo Latin Soul Dancer, Alberto Valdéz y Charly García (Mr.Candela), además de cuatro noches de social o fiesta.
La próxima edición de este campeonato se realizará en junio de 2018.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad