19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Leonila Saldivia Vargas

Más de 7 años de cárcel arriesga mujer por vender LSD y portar arma de fuego

policial
20/06/2017 a las 15:00
12826

El hecho quedó al descubierto el sábado 28 de enero de este año, luego de un llamado anónimo a Carabineros que alertó de la comercialización de la droga.

Dos penas que superan los 7 años de cárcel está solicitando la Fiscalía en contra de una imputada que fue sorprendida comercializando droga luego de una denuncia anónima a Carabineros.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó una extensa audiencia de preparación de juicio oral, donde se debatieron las pruebas que presentará el fiscal de drogas Manuel Soto y la defensa de la imputada, a cargo del abogado José Miguel Navarrete.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, la imputada Leonila Saldivia Vargas fue detenida luego que alrededor de las 20 horas del sábado 28 de enero de este año, personal de OS-7 de Carabineros recibiera un llamado anónimo de un hombre que detalló que se realizaría una transacción de droga en la intersección de las calles Márquez de la Plata con Avenida Allende, entregando dos datos relevantes: que la vendedora era una mujer joven de contextura delgada y que la compradora sería una mujer de contextura gruesa.

En esas circunstancias, el personal policial llegó a dicha intersección y a las 23.30 horas la imputada. Tras un breve diálogo con otra mujer y cuando le iba a realizar la entrega de una especie, personal de Carabineros procedió a realizar un control de identidad, encontrando que la mujer mantenía un envoltorio en su mano con 27 estampillas, las cuales al ser sometidas a prueba de campo arrojaron que se trataba de LSD.

Se indicó que en el lugar de la detención se le consultó a la imputada si mantenía más droga, entregando voluntariamente otro envoltorio que llevaba en su interior la cantidad de un gramo 800 milígramos de clorhidrato de cocaína. Además, también de manera voluntaria, entregó un arma de fuego marca Colt calibre 45 con su respectivo cargador y sin munición, la que mantenía en su mochila. El arma se encuentra inscrita a nombre de otra persona y la imputada no se encuentra autorizada para el porte.

Con estos antecedentes, se acusó a la imputada por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde la Fiscalía solicitó una pena de 5 años de presidio y por infracción a la Ley de Armas, donde se pide una pena de 800 días de cárcel.

Entre los antecedentes se señala que por estampilla en Punta Arenas se cobra 10 mil pesos, por lo que al comercializar la droga incautada habría alcanzado una ganancia de alrededor de $ 270 mil.
Ahora los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral en lo Penal para que fije la audiencia de juicio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad