19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aún no se pide fecha y hora para formalizar a dominicano

PDI continúa diligencias ante denuncia de violación que sufrió mujer con Asperger

policial
21/06/2017 a las 20:00
6668

El subjefe de la Brisexme, Milton Bazán, señaló que continúan realizando procedimientos ligados a la investigación, con empadronamiento e interrogatorios a personas que puedan aportar antecedentes de lo ocurrido.

La semana pasada, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, confirmó a Pingüino Multimedia la existencia de una denuncia por violación, la cual sufrió una mujer de 23 años a manos de un sujeto dominicano.
Los antecedentes señalan que la víctima se encontraba realizando labores de copera en un céntrico restaurant, lugar donde trabajaba además el sujeto sindicado como agresor. En un instante, la joven se dirigió al baño que es ocupado por los empleados, siendo seguida por el sujeto, quien aprovechándose de la situación de la joven, quien padece de síndrome de Asperger, le efectuó tocaciones y la violó.

La joven le contó a una conocida lo que ocurrió en su trabajo, por lo que la mujer determinó que era necesario ir al hospital para que fuera examinada, Una vez en el centro de urgencia, la mujer fue derivada a maternidad, siendo asistida por el ginecólogo del Hospital Clínico de Magallanes, quien luego de atenderla e informarse de la situación, procedió a contactarse con la PDI para estampar la denuncia respectiva.

La fiscal Wendoline Acuña está liderando las diligencias del caso, instruyendo a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI, para que realice diversas diligencias, las que hasta hoy continúan en proceso.

El subjefe de dicha unidad, Milton Bazán, señaló que  “en el mes de febrero del presente año acogimos una denuncia por el delito de violación de una mujer mayor de edad, quien refirió haber sufrido una agresión sexual. En mérito de eso la Fiscalía instruyó una orden de investigar, la cual se está diligenciando en este minuto, tales como entrevista a personas del lugar, si han visto algo, entrevistas con la víctima y a la vez se está trabajando en diligencias para determinar la veracidad de los hechos denunciados”.

Una vez que las diligencias terminen, personal de la Brisexme de la PDI hará entrega del informe respectivo a la Fiscalía, que podría pedir fecha y hora para realizar la audiencia de formalización de la investigación del denunciado.

Luego de que la noticia se diera a conocer en la edición del sábado de Diario El Pingüino, la comunidad reaccionó ante esto, exigiendo que se haga justicia, plasmando cientos de comentarios en Facebook.
Pese a que se maneja la identidad del presunto agresor, su nombre no puede ser revelado hasta que se realice la formalización de cargos respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad