20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ubicado en calle Chiloé, entre Waldo Seguel y Fagnano

Valiosa iniciativa para compartir un café con sabor social

cronica
21/06/2017 a las 22:00
16878

El objetivo es que cada persona que compre un café en el lugar, pueda pagar otro, para que ése quede “pendiente” para ser entregado a alguna persona en situación de calle o para alguien que no tenga los recursos para costearlo.

La Cafetería “Muy Cuqui” tiene una iniciativa que se llama “Café pendiente”, la cual busca que las  personas que compren un café en el local, puedan pagar otro, que quedará pendiente para ser entregado a una persona en situación de calle o para alguien que no tenga los recursos para costeárselo.

“La idea es que las personas vengan y cuando compren el café para ellos, dejen otro pagado para entregárselo a personas en situación de calle o personas que muchas veces no pueden pagar por él. Nosotros lo sumamos a nuestra pizarra para ser entregado después”, sostuvo el dueño de la cafetería, Eduardo Borguenson.
Además, señaló que “por este mes, por cada café que la gente done, nosotros también estamos poniendo otro. Para así ir aumentando la cantidad”.

Borguenson manifestó que esta idea nació a raíz de una necesidad, al ver a la gente en situación de calle. “Nos dimos cuenta que mucha gente entraba y nos pedía café y nosotros mismos vemos que hay mucha gente en el paradero de aquí al frente, que pasa la noche ahí o están ahí cuando está malo el tiempo y en ese momento nos dimos cuenta de que faltaba armar algo para entregar cafés”.

A eso, agregó que “la idea de esto es solamente solidarizar, ayudar y hacer una herramienta que facilite la ayuda y nosotros solamente lo gestionamos. Lo donan y nosotros lo entregamos al receptor”.
Explicó también que cuando se les acumulan muchos “cafés pendientes”, ellos mismos salen por el sector a entregar los cafés a las personas que más lo necesitan. Además, cuentan con un grupo de voluntarias que ayuda en la labor de entrega.

El dueño del recinto comentó la situación actual con los cafés y dijo que “llevamos 77 cafés pagados y se han entregado 75 y hay otros 17 que faltan entregar, que son los que hemos puesto nosotros. Por lo tanto, hay 19 pendientes de entregar. Bueno, la mayoría son personas (en situación de calle) que entran y los piden, pero ahora estamos en otras campañas, como cuando se nos juntan varios cafés pendientes, los estamos entregando nosotros mismos por acá alrededor”.

Asimismo, explicó cuántos eran los cafés que estaba donando diariamente la gente. “Depende, pero ahora en estas últimas semanas, estamos recibiendo unos cinco a diez cafés diarios, pendientes, pero esperamos sumar cada vez más. Queremos que más gente conozca la idea del café pendiente, que se pasen el dato y colaboren”, sostuvo. 

Según explicó el dueño de la cafetería, Eduardo Borguenson, esta idea la vienen realizando hace aproximadamente seis meses y esperan que más cafeterías del sector se sumen, ya que comenzó el invierno y un café puede ayudar a sobrellevarlo.
Por ello, dijo que “hago un llamado a nuestros clientes, a toda la gente que pasa por acá por el centro, para que sea parte de esta iniciativa y el otro llamado que hacemos, es a las otras cafeterías, las pequeñas, las que tienen muchos tiempo acá en el centro, las que recién abrieron, para que se sumen, sobre todo ahora que comenzó el invierno. Si todos nos sumamos con un poquito, con uno o dos cafés, ya hacemos algo”.

Cabe señalar, que con motivo de las bajas temperaturas y el inicio del invierno, la cafetería “Muy Cuqui”, está reforzando su campaña del “Café Pendiente”, mediante redes sociales, para que así más personas se hagan partícipes de la iniciativa.
Además, es importante mencionar que la cafetería posee una amplia variedad de cafés, alrededor de diez tipos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad