18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pudo haber terminado en tragedia

Bus sin frenos provocó colisión dejando a 4 personas lesionadas

policial
22/06/2017 a las 16:30
5450

El accidente se registró cuando faltaban pocos minutos para las 8 horas de ayer, en Avenida Independencia, sector centro de la capital regional.

Faltaban pocos minutos para las 8 horas de la mañana de ayer cuando se registró un accidente de tránsito en Avenida Independencia, entre las calles Armando Sanhueza y Chiloé, sector centro de Punta Arenas.
La alarma fue recibida por el Centro Regulador del SAMU, donde inicialmente informaban de una colisión entre un bus de transporte público y un taxi colectivo, dando cuenta de dos heridos.

A los pocos minutos llegó una de las ambulancias de atención avanzada del SAMU, quienes al verificar la situación detectaron que existían cuatro lesionados, una mujer, pasajera del bus, quien acusaba dolor cervical; mientras que en el taxi colectivo existían otros tres pacientes, entre ellos dos menores de edad y un adulto.

Los heridos fueron sometidos al control respectivo sobre la ambulancia, así lo informó el reanimador de turno del SAMU, Marcelo San Martín: “Atendimos a cuatro personas, tres pasajeros del taxi colectivo y uno pasajero del bus, dos de ellos luego fueron atendidos por personal de la ACHS y el REMA, mientras que los otros dos usuarios fueron trasladados por nosotros hasta el Hospital Clínico de Magallanes para que sean evaluados en el servicio de urgencia. Todos se encontraban conscientes, no manteniendo mayores lesiones, sólo algunas contusiones”, señaló el profesional de atención prehospitalaria.

Dos de los lesionados mantenían atención de otras instituciones. En el caso de la mujer pasajera del bus, se dirigía a su trabajo, por lo que se solicitó la concurrencia de una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad, quienes continuaron con el traslado hasta sus dependencias, dando curso al seguro de la trabajadora.
Por su parte, una de los menores que resultó lesionada en el taxi colectivo es hija de un funcionario de las Fuerzas Armadas, por lo que personal del REMA acudió hasta el sector para continuar con el traslado y atención respectiva.

Sin frenos
Con respecto a las causas que originaron el accidente, se informó que el bus de la empresa de transporte público, ex Movigas, se dirigía en dirección al centro por Avenida Independencia, con su capacidad llena.
Luego de cruzar Avenida España, el chofer se percató que los frenos no respondían, por lo que alertó a los pasajeros, según lo que informó una de las ocupantes. “Él nos dijo que tengamos cuidado, porque no tenía frenos”, señaló la mujer.

El bus no pudo detener su marcha, continuando su camino hasta que impactó al taxi colectivo Hyundai, de la línea 111, el que terminó con daños considerables en la parte posterior.
Personal de Carabineros del Cuadrante Uno se trasladó hasta el sector, adoptando el procedimiento respectivo, entrevistándose con los conductores, quienes entregaron las respectivas declaraciones, para luego ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde fueron sometidos a la alcoholemia respectiva.
Cabe señalar que no es el primer accidente que protagoniza un bus en Avenida Independencia, ya que hace algunos meses dos móviles de la misma empresa impactaron por alcance, terminando con personas lesionadas y daños en las máquinas.

Luego de que se dio a conocer la información, la comunidad manifestó su preocupación por el estado mecánico en el cual se encuentran las máquinas que prestan servicio a los puntarenenses, comenzando a informar que desde distintos puntos de la ciudad había buses con problemas mecánicos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad