25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Terminó con daños totales

Incendian vehículo durante la madrugada en el frontis de la casa de su dueña

policial
22/06/2017 a las 16:00
4927

Una unidad de Bomberos fue despachada hasta calle Galvarino, en la Población Monseñor Boric de Punta Arenas, donde se registraba el siniestro que habría sido provocado por terceros.

Faltaban pocos minutos para las 4 horas de ayer, cuando vecinos de la población Monseñor Boric de Punta Arenas se percataron de la presencia de fuego en un automóvil en calle Galvarino.

De inmediato se entregaron las alertas al 132 de Bomberos, solicitando la presencia de una unidad, ya que el móvil se encontraba en llamas. Fue así como se despachó un carro de la Octava Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios se encontraron con el vehículo ardiendo en su totalidad, procediendo a sofocar el fuego, que amenazaba con propagarse a la vivienda de la propietaria, signada con el número 0761.

Una vez que la emergencia fue controlada por los voluntarios de Bomberos, los dueños del móvil descartaron que el hecho se haya producido por algún tipo de desperfecto, ya que éste sólo mantenía una falla en el radiador, y los rastros evidenciaban que el fuego se había originado en la cabina del móvil.

Personal del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva de Carabineros concurrió al lugar, procediendo a entrevistarse con los voluntarios de Bomberos y con los dueños, retransmitiendo la información de lo ocurrido a la Fiscalía, quienes ordenaron que personal de Labocar se constituya en el lugar para realizar las diligencias.
De acuerdo a las pericias realizadas por personal de Carabineros, el fuego se habría originado en la cabina del móvil, esto de acuerdo a lo informado por el jefe de Labocar, capitán Cristián Márquez. 

“En calle Galvarino, un jeep marca Suzuki, se incendio. La fiscal Rina Blanco solicitó el trabajo de Labocar de Punta Arenas. Nuestro equipo se dirigió hasta el lugar para realizar los peritajes respectivos y así determinar la dinámica de los hechos. Según los análisis realizados en el sitio del suceso se podría determinar que el fuego se originó en la cabina del vehículo, habitáculo de pasajeros, pero todas las conclusiones serán entregadas a la Fiscalía” señaló el oficial policial.

Consultado sobre si se trataría de un hecho intencional, señaló que por el momento ninguna de las hipótesis se ha podido confirmar ni descartar. “Nosotros al trabajar bajo la ciencia no podemos descartar ninguna hipótesis, nos basamos en los indicios que podemos encontrar en los sitios del suceso, y así ver si existe o descartar la participación de terceras personas”, dijo Márquez.

Con respecto al trabajo realizado, indicó que se levantaron algunas muestras de lo que se encontraba en el lugar, como es el caso de algunos fluidos, que serán periciados para poder verificar si es que se tratan de ascelerantes. “Se levantaron muestras, que nos podrán otorgar un resultado si se otorga la responsabilidad a terceros, o bien se descarta de acuerdo a la ciencia, principalmente si existe la existencia de acelerantes en el hecho”, concluyó diciendo el perito profesional.

Hace ya bastante tiempo que un incendio intencional no afectaba un automóvil en Punta Arenas, recordando que el año pasado este delito mantuvo atemorizada a la comunidad durante bastante tiempo, donde algunos de los causantes de los hechos fueron detenidos y se encuentran privados de libertad.

Hasta el cierre de la presente edición no existían antecedentes sobre los sujetos que habrían causado el hecho.
El móvil no mantiene seguros comprometidos, por lo que las pérdidas alcanzan los dos millones y medio, según lo informó su propietaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad