20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la mañana de ayer

Impacto causó simulacro de violento accidente fatal frente al mall

policial
24/06/2017 a las 13:45
17591

Las autoridades coincidieron que se logró el objetivo y esperan que durante este fin de semana largo no existan situaciones reales como las que se representaron.

Precisamente lo que buscaban las autoridades era generar un impacto en la comunidad con un fatal accidente de tránsito, y eso fue lo que ocasionó el montaje entre transeúntes y conductores, además de una congestión por el cierre de la Avenida Frei en dirección al norte.

Según lo señalado por el general de Carabineros en Magallanes, Leonardo Espinoza, “este simulacro organizado por SIAT de Carabineros junto a Senda, obedece a que los conductores tomen conciencia donde un conductor que maneja con alcohol en la sangre puede provocar un desastre de esta naturaleza. El año pasado hubo 14 accidentes con lesionados en la misma fecha, y esta región tienen la tasa más alta de mortalidad y accidentabilidad. Esto puede ocurrir de verdad”.

Por su parte, la directora de Senda en Magallanes, Lorena Guala, sostuvo que “este era el principal objetivo de instalar este tema y que en casa se pueda conversar del consumo de alcohol tanto en los conductores como en los peatones. Esta representación nos mostró que peatones bajo los efectos del alcohol nos pone en situación de riesgo”.

Testigos que pasaban por el lugar se mostraron bastante impactados antes de saber que se trataba de un simulacro, por el despliegue de las unidades de emergencia, entre ellos Carabineros y personal del SAMU, además de actores que representaron la escena.

La gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández, se mostró conforme con los resultados del simulacro. “Este es un esfuerzo para sensibilizar a la población, son muchas las instituciones que están colaborando, Carabineros, el SAMU, el Servicio Médico Legal, Senda y todos los que están colaborando. Hablamos de más de 200 familias que se ven enfrentadas cada año a estos accidentes viales asociados a la conducción en estado de ebriedad. La tarea además es trabajar con los jóvenes, ya que los índices indican que el consumo de alcohol en los jóvenes parte a los 13 años. Acá queda claro todos los organismos que intervienen en este tipo de accidentes, esto tiene que ser un llamado de atención, y ha llamado la atención de todas las personas que han pasado por aquí y un llamado para evitar estos accidentes durante este fin de semana largo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad