25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un llamado anónimo al programa “Denuncia Seguro”

Investigación vincula a mecánico con venta de drogas en Punta Arenas

policial
25/06/2017 a las 20:00
17863

Personal del 0S-7 de Carabineros, que llevaba adelante las diligencias desde hace un tiempo, fiscalizó a un comprador que identicó al imputado como quien le vendia la marihuana.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer un imputado, que fue detenido por personal especializado de drogas de Carabineros, por comercializar drogas en Punta Arenas.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización, por parte del fiscal Manuel Soto, el imputado Héctor Mohena Velásquez, de 40 años, fue aprehendido alrededor de las 22 horas del viernes en su domicilio en el Barrio Prat de Punta Arenas, tras una investigación que realizó personal del OS-7 de Carabineros.

En virtud de una declaración de un cliente, quien al ser fiscalizado en su vehículo, nombró al imputado Mohena como su vendedor, y a quien le compraba la droga hace más de un año y que en esta ocasión pagó 20 mil pesos por el envoltorio de marihuana. Con esto se logró una orden judicial para su detención y allanamiento en el domicilio.

Fue así que al imputado se le indicó por parte del Ministerio Público, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se gestaron alrededor de las 18 horas del viernes 23 de junio pasado. Personal especializado de drogas de Carabineros mientras realizaba labores investigativas en el domicilio del imputado, observaron que llegó al lugar un vehículo conducido por un “cliente”, quien salió raudamente para retirarse del lugar, donde fue seguido y fiscalizado. En esos momentos el conductor de inmediato hizo entrega al personal policial de un envoltorio contenedor de 4,7 gramos de marihuana, señalando que la había comprado a “chicho” Mohena (el imputado).

Fue así que el personal del OS-7 procedió a ingresar al inmueble del imputado con una orden judicial, hallando en el lugar marihuana a granel en proceso de secado, que arrojó un peso de 345,5 gramos de cannabis sativa. Además se encontró una balanza digital, juguera y frasco, que eran elementos para la dosificación de la droga.

Continuando con la inspección del inmueble, se encontró en una habitación un sistema indoor, donde el imputado cosechaba la droga y mantenía 11 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, que alcanzaban el 1 metro 50 centímetros de altura. En un baño se encontró además otra planta, productos que comercializaba a los consumidores de Punta Arenas, sin las autorizaciones legales que exigen para cultivar y cosechar, tampoco justificando el uso personal.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y mantención de cannabis sativa, ilícitos en calidad de autor, esto luego de un llamado anónimo al programa denuncia seguro del Ministerio del interior y Seguridad Pública, que da cuenta que el imputado traficaba la droga en su domicilio. La investigación determinó, por cierto, que en su Facebook el imputado publicó fotografías con las plantas de marihuana a su alrededor.

Mohena Velásquez recuperó su libertad, pero quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días, plazo para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad