20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según informó ayer Aguas Magallanes

Más de 170 familias sin agua por bajas temperaturas en Punta Arenas

cronica
25/06/2017 a las 16:30
16015

La sanitaria llamó ayer a la población a redoblar el cuidado de sus instalaciones domiciliarias, frente al frío. La situación más grave se vivió ayer en General del Canto con Avenida Frei.

Más de 170 familias de Punta Arenas han sufrido la suspensión de su suministro de agua, producto de las bajas temperaturas imperantes en la Región de Magallanes.
Así lo informó ayer, la empresa Aguas Magallanes, la cual indicó que hasta ayer, ha recibido 170 requerimientos producto de esta situación. Por ello, la compañía hizo ayer un llamado a las personas a redoblar el cuidado de las instalaciones sanitarias domiciliarias, las cuales son responsabilidad de cada cliente. “Proteger las instalaciones y ductos de agua potable que se ubican al exterior de los hogares, es fundamental para evitar su congelamiento”, se indicó.

Para y como una forma de protegerse ante las bajas temperaturas, Aguas Magallanes instó a tomar algunas medidas simples que puedan evitar el congelamiento de medidores y ductos que se encuentran en el exterior de los hogares, y por ende la interrupción del suministro de agua potable.
“Durante las últimas horas hemos reforzado nuestras cuadrillas para atender más de 170 requerimientos a causa de las bajas temperaturas que afectan a nuestra región, concentrándose mayoritariamente en clientes de Punta Arenas. Por ello, nuestro llamado es a recordar la importancia de estar preparados dado el pronóstico de meteorología”, enfatizó Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

El ejecutivo recordó que el cuidado y debida protección de las instalaciones domiciliarias son de responsabilidad de los clientes, por ello y frente a la llegada de este invierno en particular, es importante tomar las medidas adecuadas.
Rotura de matriz
La situación más delicada se vivió ayer en la esquina de General del Canto con Avenida Frei, donde se produjo una filtración de agua hacia el exterior que rápidamente se convirtió en una superficie de hielo, especialmente, peligrosa para transeúntes y vehículos, denunciaron ayer los vecinos.

La compañía indicó que se trata de una filtración generada por un arranque domiciliario, cercano a la matriz. “Esto ha provocado un escurrimiento menor pero con un grado de complicaciones por las bajas temperaturas y sin problemas de discontinuidad del servicio. Sin embargo la reparación implica un grado mayor de complejidad, dado que hay un poste de alumbrado público, por lo que, de ser necesario, se tomará contacto con la empresa Edelmag. Si bien hemos tenido que atender más de 170 requerimientos de clientes que están sin agua producto de las bajas temperaturas, personal técnico se encuentra trabajando en el lugar para dar solución lo antes posible.

Cuatro pasos
Proteja su medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit.
En caso de congelamiento del medidor, lo puede cubrir con paños empapados en agua caliente.
No deje mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores.
Proteja térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad