18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde las 8 horas de la mañana

Seguidilla de volcamientos, choques y atropellos se registraron ayer en Punta Arenas

policial
29/06/2017 a las 14:00
7107

Varios lesionados debieron ser atendidos por personal del SAMU, Bomberos y el trabajo de Carabineros.

Diversos accidentes se registraron ayer en Punta Arenas, donde las unidades de emergencia debieron concurrir a atender a las personas lesionadas.
El primero se registró alrededor de las 8 horas en la intersección de Avenida Frei con calle Mardones cuando, según testigos, un camión colisionó por alcance con un vehículo menor.

Este último terminó contra el semáforo ubicado en esa esquina, mientras que el camión se dio a la fuga. Al lugar concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos junto a personal del SAMU, que trabajaron para atender a los ocupantes del móvil, una mujer de 63 años y el conductor de 79. La más complicada fue la acompañante, quien debió ser inmovilizada y trasladada junto a su marido al Hospital Clínico de Magallanes. Carabineros adoptó el procedimiento.

El segundo accidente se registró alrededor del mediodía de ayer, cuando un conductor de 61 años que manejaba un camión tolva en el kilómetro 47 de la Ruta 9 Sur, en las cercanías del Fuerte Bulnes, por razones que se investigan perdió el control de la pesada máquina, terminando volcado a un costado de la ruta. Personal del SAMU debió trasladarlo, debido a las fracturas costales, hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Otro de los accidentes que se registraron ayer ocurrió alrededor de las 15.20 horas, cuando un conductor de un jeep por razones que se desconocen perdió el control de su móvil terminando volcado y chocando contra la reja de la vivienda, ubicada en calle Ovejero con Zenteno.

La dueña de la vivienda afectada señaló que se encontraba almorzando y viendo el partido de fútbol de la Selección de chilena con Portugal cuando sintió un fuerte golpe. Al salir se encontró con el vehículo en la reja de su vivienda, mientras que el conductor estaba consciente y salió por sus propios medios, siendo atendido posteriormente por personal del SAMU.

Carabineros se apersonó en el lugar para tomar los antecedentes del volcamiento y los daños ocasionados.
Otro accidente se registró en la intersección de calle Prat con Francisco Roux, donde dos vehículos colisionaron registrándose tres lesionados, entre ellos un menor de edad. Sin embargo, al llegar personal del SAMU con Carabineros, todos los involucrados se trasladaron por sus medios al Hospital Clínico de Magallanes.

Atropellos
También la jornada de ayer estuvo marcada por atropellos. El primero se registró alrededor de las 8.30 horas en al intersección de las calles José Menéndez con calle Lautaro Navarro, cuando un vehículo menor impactó al trabajador de una constructora, quien debió ser atendido por el SAMU.

Otro accidente de tránsito se registró poco antes de las 13 horas de ayer, cuando un peatón de 78 años caminaba por Avenida España a la altura del pasaje Piloto Pardo, momento en que fue alcanzado por un taxi colectivo que circulaba fuera de servicio, tal como lo relató el propio conductor Víctor Parra Herrera: “Al caballero lo vi de espalda cuando venía a mitad de la calle, alcancé a frenar y el auto lo tomó y quedó sobre el capot, y de ahí cayó. El caballero se llama Orlando Vera, sufrió un corte en la ceja. Yo fui el primero en ayudarlo y debo asumir mi responsabilidad, son cosas que pasan”.

Alrededor de las 21 horas otro peatón, Manuel Montiel Maitae, de 74 años,sufrió una contusión en su cabeza tras ser atropellado en capitán Guillermos con Avenida Frei, por lo que también debió ser derivado por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad