16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pese a su nutrido prontuario, el Tribunal lo puso en libertad

Detienen a avezado delincuente santiaguino por “cambiazo” en pleno centro de Punta Arenas

policial
01/07/2017 a las 11:40
16920

El imputado mantiene un largo historial por delitos similares en Antofagasta, donde vendía cámaras digitales pero entregaba latas de bebidas. El año 2012 estuvo involucrado en el robo a un cajero automático mediante un alunizaje.

Un largo historial de delitos mantiene un imputado, oriundo de Santiago, quien llegó a Punta Arenas para estafar a los magallánicos con la venta de equipos celulares.

Cristóbal Claudio Azócar Mella, de 28 años, esta vez fue atrapado en la capital de la Región de Magallanes, luego de hacer caer a sus víctimas en pleno centro de Punta Arenas. Fue detenido y trasladado ayer hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado.

En la audiencia, el fiscal suplente, Cristián Opazo, indicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 14,20 horas del jueves 29 de junio, mientras una de las víctimas se retiraba de un gimnasio en pleno centro de Punta Arenas, de calle Bories, se le acercó el imputado que le ofreció a la venta un celular Samsung Galaxy S7, el cual le fue exhibido a la víctima funcionando, razón por la cual la afectada accedió cancelando la suma de 70 mil pesos, sin embargo Azócar Mella le entregó una funda que presumiblemente contenía el equipo celular, sin embargo al ser revisado se percató que había una placa de vidrio con la misma apariencia del celular.

El segundo hecho ocurrió el mismo jueves, pero alrededor de las 17 horas, en circunstancias que otra víctima transitaba con su grupo familiar por calle Bories, donde fue abordado por el imputado que le ofreció el mismo equipo celular, ofreciéndoselo en la suma de 100 mil pesos. En esos momentos el afectado le ofreció 25 mil pesos por el equipo, lo que fue aceptado por el imputado que le entregó el envoltorio con un trozo de vidrio con similar peso y dimensiones del celular. Tras esto, la última víctima se percató que su estafador se encontraba en las afueras de otra tienda, donde le conminó a que le devolviera el dinero, ante lo cual el imputado lo amenazó de muerte. Al lugar concurrió Carabineros, quien lo detuvo. En la acción agredió a un funcionario policial.

Con estos antecedentes Azócar fue formalizado por dos delitos de estafa, amenazas y lesiones a Carabineros en acto de servicio. A pesar de su amplio prontuario recuperó su libertad, quedando con arraigo regional por un plazo de 45 días que se fijó para el cierre de la investigación.

Delitos en otras ciudades

Entre el historial delictivo de Azócar Mella se encuentra su participación cuando tenía 18 años el 2006, en la ciudad de Antofagasta, donde también fue condenado por estafa luego que junto a otro individuo intentaban vender cámaras digitales, pero entregaban posteriormente otras especies, del mismo peso, consistente en latas de bebidas.

Por su parte, el año 2012 en la misma ciudad de Antofagasta, Azócar Mella estuvo involucrado en el robo a un cajero automático. En esa ocasión llegó junto a otros sujetos en una camioneta robada a un supermercado, donde ataron un cajero automático con un cable de acero logrando sustraer 4 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad