18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el nuevo módulo de entretención que está en construcción

Nuevas instalaciones de Zona Franca generarán más de 200 empleos

cronica
01/07/2017 a las 12:00
16642

Ayer, las autoridades regionales visitaron las obras que están en marcha y que estarían concluidas antes de fin de año. El cine mantendrá sus puertas abiertas hasta más allá de la medianoche, dado que se ubicará fuera del recinto franco.

Más de 200 empleos directos e indirectos, generarán la puesta en marcha del nuevo módulo de entretención de  Zona Franca, la cual se encuentra actualmente en construcción.
Así lo informaron ayer las autoridades regionales que visitaron el recinto, con el objeto de conocer en terreno el avance de las obras.

El intendente Jorge Flies y el seremi de Economía, Christian García, destacaron además, que el término de este conflicto ha significado un nuevo clima de confianza que ha facilitado la generación de nuevas inversiones.
Se estima que una vez que entre el proyecto en régimen, se generará entre 70 y 80 empleos directos nuevos tanto en el complejo del área comercial, como el de entretención. El número de empleos indirectos se estima en una cifra el doble, indicó Eugenio Prieto, gerente de Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

IVA
Consultados respecto del cobro de IVA en estas nuevas instalaciones, el intendente Jorge Flies explicó que esta nueva sección quedará fuera del recinto franco, razón por la cual no procederá la aplicación de exenciones tributarias.
En cambio, indicó, ello permitirá que este recinto pueda operar hasta más allá de la medianoche, a diferencia del resto del recinto franco que cierra sus actividades, a las 20 horas.

Obras
El gerente de la concesionaria Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), Eugenio Prieto, explicó en detalle las características del proyecto en marcha. “En la nave nueva se concentrará toda el área de entretención que comprende cuatro salas de cine, con 700 butacas de capacidad, una cancha de bowling de 8 pistas y un restaurant para toda el área de entretención”.
Agregó que “reemplazamos la pista de hielo en este nuevo edificio y reubicamos el área de juegos infantiles con un área nueva y ampliada zona de juegos infantiles.
La pista de hielo de actuales 600 metros cuadrados será reducida a 450 metros cuadrados,. “Las competencias podrán seguir siendo realizadas. Recordemos que ésta no es una cancha reglamentaria y que todo el fomento del patinaje sobre hielo ha sido impulsado por SRI”, indicó  Prieto quien valoró sobre todo el trabajo que en este sentido ha realizado la  Escuela Manuel Bulnes.

Inversiones
Las inversiones rondan los 5 millones de dólares más aquellas que serán aportadas por los diferentes operadores, y que comprenden las salas de cine, bowling y los operadores comerciales. “A fin de año, en noviembre estarán concluidas las habilitaciones de los distintos operadores y entonces, las personas podrán observar el aspecto que tendrá este proyecto”, dijo Prieto.

Cine
Prieto indicó que el nuevo operador de cine es Cine Star una cadena muy antigua en el país con 66 años en la industria. “Ellos tienen asociados a sus inversiones una cantidad de aperturas en el próximo año. Pretenden retomar el 15% del mercado nacional”, dijo.
Esto incluye salas de última tecnología, aplicaciones para teléfonos celulares, compras de ticket y vía Internet.
Destacó que se trata de una compañía nacional, “a diferencia del resto”, expresó.
El seremi  García, añadió que “ellos están dando cumplimiento a los últimos puntos que estaban en disputa en esta relación tan tortuosa que ha ocurrido en estos últimos diez años, prueba de ello son estas inversiones”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad