25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intensa jornada ayer

En Puerto Natales votaron más de 1.300 personas

cronica
03/07/2017 a las 15:00
2508

El proceso se vio afectado por la ausencia de vocales, lo que en algunos casos llevó a situaciones especialmente tensas.

Más de 1.300 personas concurrieron ayer a votar en las elecciones primarias desarrolladas en Puerto Natales, comuna donde los candidatos Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio), se impusieron por un amplio margen, en sus respectivas coaliciones.

Es así como Sebastián Piñera obtuvo 727 votos con un 55% de los sufragios. Le siguió Manuel José Ossandón con 198 votos y un 15% del total de votos y Felipe Kast con 120 votos y un 9% de los sufragios.
A su vez, Beatriz Sánchez alcanzó 171 votos con un 12% de la votación y Alberto Mayol registró 53 votos con un 4% del total.

Incidente
El mayor de Carabineros Alain Valderrama indicó que se produjo una situación con una persona que se negó a participar como vocal, pero que fue finalmente resuelta por Carabineros. Aunque el oficial no entregó mayores antecedentes, se supo que una voluntaria de la Cruz Roja estuvo a punto de ser arrestada luego que las autoridades del recinto Liceo Gabriela Mistral le exigieran, de modo insólito, actuar como vocal de mesa, a lo que ella se negó, dada su función como voluntaria. La situación se resolvió cuando otra persona ocupó su lugar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad