24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Niñas y niños “rugen” y “aprenden” en la Escuela Formativa de Fútbol “Pumas Jrs”

deportes
12/07/2017 a las 12:00
4709

La EF está a cargo del entrenador Cristián Ovalle, realizando sus entrenamientos en el Gimnasio Verdemar los jueves y sábados.

Desde ya hace unos meses en el Gimnasio viene trabajando la Escuela Formativa de Fútbol “Pumas Jrs.” a cargo de Cristián Ovalle quien junto a su ayudante Cristián Robles (ambos con una vasta trayectoria en el balompié regional) son los encargados de recibir los días de entrenamientos a los más de 45 niños entre los cuales se encuentran varias.

Sobre de cómo nació la iniciativa de formar esta escuela Ovalle comentó a Diario El Pingüino: “Siempre me ha gustado el tema formativo y era una idea que venía rondando en mi cabeza desde ya hacía algunos años y por fin se me ha dado las cosas y he puesto en funcionamiento la escuelita que es netamente formativa, nosotros prácticamente no competimos en torneos. Aquí buscamos más allá en formar a grandes jugadores buscamos en formar a personas pero siempre pensando que los niños tienen que ser formados dentro de sus respectivas familias, como así también más allá de ganar torneos nos interesa que ellos aprendan a trabajar en equipo y que sean solidarios con sus compañeros y amigos”.

“Lo importante que en nuestra escuela no solo recibimos a niños si no que también se han integrados algunas niñitas, algo que para nosotros es muy significativo pues eso demuestra que el fútbol no es solo para varones”.

Ovalle también le dio las gracias a los padres por el compromiso que han tenido tanto con sus hijos como para los encargados: “Los padres tienen una gran responsabilidad con sus hijos, pues ellos son los encargados de traerlos a cada uno de los entrenamientos, nosotros solo nos encargamos de impartir nuestros conocimientos”.

La EF Pumas entrena de 18.00 a 19.00 y los sábados de 11.00 a 14 horas. En total son cuatro categorías las que componen la escuela.

Ovalle tiene un paso por en el fútbol argentino en equipos a nivel profesional en las divisiones inferiores, mientras que en Punta Arenas ha defendido a elencos de la Asociación Punta y Asociación 18 de Septiembre. Actualmente es director técnico del Club Deportivo Independencia en la serie adulta, donde algunos jugadores se han sumado a los entrenamientos, entre los que se destaca Freddy Caibul y René Figueroa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad