23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter:

“Estoy contento porque hemos recuperado nuestro carro”

regional
17/07/2017 a las 21:00
6599

El edil dijo que habrá que capacitar a los voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos, cuya base está en Villa Tehuelches. El primer carro de esa unidad, una máquina Camiva – Berliet, de procedencia francesa, que data del año 1978, será conservado como “pieza de museo” debido a su antigüedad en la zona.

El alcalde de la comuna de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, declaró que “estoy contento, tranquilo, porque conseguimos nuestro nuevo carro para los bomberos de nuestra comuna”.

La primera autoridad de esa localidad rural  agregó que “habrá que capacitar a nuestros voluntarios en el uso y manejo de la nueva unidad de la compañía”, a fin de que puedan enfrentar de la mejor manera las emergencias que pudieran presentarse en el futuro, tanto en la misma villa como en la carretera o en algún sector rural alejado de ella.

El nuevo carro es un vehículo llamado “Pumper”, de procedencia y fabricación norteamericana, “todo terreno”, con doble tracción, un estanque para unos quinientos litros de agua y los elementos necesarios para atender y rescatar a personas que, después de un accidente automovilístico, con diferentes causas basales, pudieran haber quedado atrapadas dentro de la estructura del vehículo siniestrado y que, además, debido a sus características mecánicas podrá enfrentar en mejor forma las accidentadas rutas del sector rural de Laguna Blanca.

El alcalde Ritter añadió que la moderna máquina será guardada en un remozado cuartel bomberil, especialmente acondicionado para servir a los voluntarios y hacerles gratas las guardias.

Quedará espacio suficiente para algún otro vehículo, ya que el recinto tiene capacidad para dos carros, pero el actual, marca Magirus Deutz, será devuelto al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y, de acuerdo con lo señalado en su oportunidad por el superintendente de esa entidad bomberil, podría ser redestinado a Cerro Sombrero o a otra compañía de Punta Arenas.

Pieza de museo

Finalmente, el alcalde de Laguna Blanca informó que  el primer y único carro que ha tenido la Novena Compañía, marca Camiva - Berliet, de procedencia francesa, será conservado en Villa Tehuelches, como “una pieza de museo”, ya que data del año 1978 y, desde entonces, prestó valiosos servicios a todos aquellos que requirieron de su uso y presencia en los lugares en que hubo emergencias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad