19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pablo Andrés Kalazich

Joven que sufrió graves quemaduras apela a la ayuda de la comunidad para costear gastos médicos y continuar su tratamiento

policial
17/07/2017 a las 16:00
22381

La Municipalidad de Punta Arenas le otorgó una patente para vender cosas durante los días del Carnaval de Invierno, por lo cual solicita aportes monetarios para poder comprar productos y así venderlos.

Durante varias semanas el joven magallánico Andrés Kalazich luchó entre la vida y la muerte, luego de haber sufrido graves quemaduras en un incendio que afectó la vivienda que habitaba junto a su pareja María Fernanda Álvarez, quien desafortunadamente falleció en Santiago mientras era tratada.

En el caso de Andrés, también se realizó el traslado hasta la capital, donde fue sometido a una serie de tratamientos, manteniendo una condición de gravedad. Acompañado por sus padres, Kalazich logró salir adelante. Sin embargo, lleva el recuerdo de lo ocurrido la fatídica noche del 25 de marzo, cuando en su domicilio de calle Camilo Henríquez, en Punta Arenas, se originó una explosión de gas, momento en que él sin pensarlo trató de sacar a su pareja del lugar.


Pese a ello, hace algunas semanas Pablo Andrés Kalazich retornó a Punta Arenas, mostrando su vitalidad y las ganas de salir adelante. No obstante, todos los meses debe estar viajando a Santiago para continuar con el tratamiento en la clínica especializada a la cual se está atendiendo.
Lo anterior genera un gasto excesivo de dinero, que debe ser costeado por el propio paciente, para lo cual se hace necesario realizar un beneficio.

Andrés, como es conocido por sus amigos, postuló a una patente en la Municipalidad para así poder abrir un puesto de venta de comidas para el Carnaval de Invierno de Punta Arenas, pero para lograr esto necesita que la gente le pueda aportar con dinero para comprar los productos para cocinar.
Ayer, en entrevista con Diario El Pingüino, el joven magallánico manifestó su confianza de que la gente lo ayudará y podrá reunir los fondos necesarios:
-¿Para qué se requiere juntar dinero?
“Para mis vitaminas, leche especial, mis viajes a control a Santiago y mi hija, que es lo más importante”.
-¿Confía en el apoyo de la comunidad?
“A 1000%. La gente ha sido muy buena conmigo y mi polola que falleció, han sido muy lindas personas”.
-La idea suya es poder comprar cosas para un puesto de ventas que va a tener en el Carnaval de Invierno, cuéntenos de eso.

“Sí, ya tengo la patente para el puesto, ahora la ayuda que necesito es para comprar las cosas y venderlas”.
-Ahora para las ventas imaginamos que igual espera el apoyo de la comunidad. ¿Dónde va a estar con el puesto? y ¿qué debe hacer la gente que quiera hacer el aporte monetario?
“Claramente el apoyo de la gente es muy importante para mí y mañana sabré donde estaré. Para el aporte puede ser depósito a la cuenta Rut 17.237.850-1 Jonathan Pablo Andrés Kalazich Álvarez, así compro lo justo y necesario, y si falta ahí estará el dinero aportado por la gente. Si sobra más me sirve para los viajes y todo lo antes mencionado. El lugar del puesto lo pondré en Facebook el lunes (hoy), así la gente sabrá dónde ir a comprar. El nombre del puesto es la ‘Picada de Andremari’, nombre puesto en conjunto con la sobrina de mi polola, en su recuerdo que vive todos los días junto a nosotros”.

Sentimientos
-¿Sigue en contacto con la familia de su polola?
“Claro que sí, es un apoyo fundamental en mi vida”.
-¿Cómo ha sido para Ud. todo esto, después de la emergencia, el haber luchado y estar de vuelta en tu tierra?
“Bien difícil. La verdad, no tanto por lo que me pasó, sino por haber perdido a la persona que amo. Y volver aquí fue extraño al principio, pero poder abrazar a mi hija otra vez no tiene explicación, es lo más hermoso que puedo sentir. También ver a mis amigos y a la familia de mi polola, sentir su apoyo y energía es lo mejor y eso me hace pararme día a día”.
-La gente le ha dado muchas muestras de cariño, sabemos que su mamá también fue un apoyo fundamental.
“Ella siempre ha estado conmigo y sí, ella fue quien más apoyo me dio junto a mi papá, que estuvieron recibiendo y entregándome todo el cariño de la gente”.
Solamente queda esta semana para que la gente pueda ayudar a Andrés a reunir recursos que le permitan comprar los productos para vender en el Carnaval de Invierno, por lo que los amigos están difundiendo las publicaciones realizadas por el joven, donde llama a la comunidad a apoyarlo.
El tratamiento continúa y los gastos se incrementan.
Andrés se encuentra con ánimo, con ganas de salir adelante, mostrándose positivo ante la vida pese al duro golpe que sufrió al perder a su compañera de vida. Pero, como él mismo lo confiesa, su gran motivación es su hija, quien es y ha sido el motor de su vida, guardando en su corazón el sentimiento hacia María Fernanda, a quien asegura ama y continuará amando por siempre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad