24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se regularizó situación a ambos lados del recinto

Vuelve la normalidad en complejo fronterizo de Monte Aymond

cronica
17/07/2017 a las 18:00
3609

La regularización de los servicios de Aduana se produce precisamente cuando en Argentina se inician las vacaciones de invierno.

Desde el sábado, el complejo fronterizo Integración Austral, en el sector de Monte Aymond, volvió a operar con absoluta normalidad, luego de haberse solucionado los problemas de falta de calefacción que afectaron al recinto argentino.

Así fue informado por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, indicando que la situación que dejó inoperativo el complejo argentino fue resuelta y desde las 8 de la mañana del sábado el paso Integración Austral está funcionando con atención normal, tanto en el lado chileno como en el argentino, los cuales están aptos para recibir a los viajeros que atraviesan la frontera por ese paso.

Problemas
Cabe recordar que una situación relacionada con temas de mantención dejó sin operar al complejo argentino, razón por la cual, funcionarios de Migración del vecino país tuvieron que trasladarse al complejo chileno, implementándose éste como cabecera única, acción que permitió que  los usuarios pudiesen realizar sus trámites en la forma más expedita posible.

Las autoridades agradecieron la disposición de los funcionarios de ambos países, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, trabajando en forma colaborativa, resolviendo con compromiso y profesionalismo la contingencia y entregando atención oportuna y eficiente a las personas que transitaron desde el 23 de junio por este concurrido paso fronterizo.

Horarios
Finalmente, se informa que el horario sigue siendo de 8.00 a 22.00 horas y que, aunque hasta el momento el flujo de usuarios ha sido escaso, ambos pasos están listos para recibir a los viajeros.

Vacaciones
Cabe recordar que este fin de semana se iniciaron las vacaciones de invierno en Argentina, motivo por el cual resultaba especialmente relevante la resolución de los problemas que aquejaban a los funcionarios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad