19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado, de 63 años, niega los hechos

A prisión por violar a hijastra amenazándola con cuchillo y pistola

policial
21/07/2017 a las 20:00
18095

La denuciante, de actuales 16 años, dijo que los hechos se han reiterado desde que tenía 12 años.

La develación de una joven de 16 años a su pololo el pasado miércoles, dejó en evidencia un historial de abuso sexual en su contra durante cinco años.

La víctima en compañía de su pareja se trasladaron hasta el cuartel de la PDI, donde estamparon la denuncia y se dio cuenta del hecho a la fiscal Wendoline Acuña, quien solicitó al tribunal la orden de detención del presunto autor de las agresiones sexuales, la que se materializó la madrugada de ayer, siendo trasladado el imputado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde fue formalizado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos comenzaron a gestarse en fechas indeterminadas del año 2013, el imputado R.U.S., de 63 años, le realizó actos de significación sexual a la víctima de entonces 12 años, hija de su pareja, agresiones sexuales que habría cometido al interior del domicilio que compartía con el grupo familiar cuando ambos se encontraban solos. Durante ese mismo año, mientras la víctima estaba viendo televisión en la pieza matrimonial, el imputado la tomó fuertemente del brazo, la tiró a la cama y le tapó la boca para violarla para posteriormente amenazarla para que no hable o de lo contrario le haría daño a su madre.

Se indicó que posteriormente el imputado contrajo matrimonio con la madre de la víctima, y en octubre del año pasado de manera periódica comenzó a violarla mediante fuerza e intimidación con una pistola y cuchillos, además de golpearla en los brazos para mantener relaciones sexuales, lo que cometió en el inmueble y en la camioneta cuando la llevaba a sitios eriazos.

Entre los hechos narrados por la víctima está el ocurrido el año pasado cuando el imputado la obligó a sacarse la ropa, situación que la joven se negó, ante lo cual sacó una pistola desde el ropero y la intimidó para mantener relaciones sexuales.

Otro hecho mencionado por la joven, indica que el imputado la trasladó hasta el Parque Chabunco donde la intimidó con un arma de fuego.

El último episodio se registró el pasado viernes 14 de julio al interior del hogar común, en circunstancias su madre salió del domicilio, donde el imputado nuevamente la violó.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por los hechos ocurridos durante el año 2013 como autor de un delito de abuso sexual y violación impropia, mientras que por los hechos ocurridos desde el 2016 hasta el último como autor de un delito de violación consumado, tal como lo indicó la fiscal Wendoline Acuña: “Consideramos que la prisión preventiva es la medida proporcional a la gravedad de los hechos que se formalizaron. Ahora debemos realizar las diversas diligencias para determinar si los dichos del imputado tienen alguna veracidad. En relación al delito de violación impropia puede llegar a una pena de 20 años y la de abuso sexual hasta los 10 años, pero sin considerar atenuantes ni agravantes, nos referimos en un eventual juicio”.

Por su parte, el abogado defensor Guillermo Ibacache señaló que “mi representado niega todos los hechos de principio a fin. Vamos a colaborar con la investigación en la medida que podamos aportar antecedentes a la Fiscalía, hay que investigar a otras personas que pueden estar influyendo sobre ella, derechamente apunto al pololo, quien es posible que por alguna razón la está influyendo para que mienta”.

El imputado también habló frente al juez Juan Villa, señalando que “las armas son una herencia y las tengo en un lugar seguro. El tema de las lesiones de las manos son porque ella se cortaba las muñecas, pero no tiene justificación y creo que esta denuncia tiene una influencia de su pololo, quien ya tiene antecedentes en su liceo de manipulación sobre ella, incluso le dijimos que termine la relación con él porque estuvo metida en un tema de unas fotos eróticas. Trato de entender esta maldad, quizá se quiera ir con el chico de la casa, no entiendo de la maldad de esta denuncia”.

Tras los alegatos, el juez Juan Villa decretó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de dos meses que se fijó para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad