Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Del 4 al 6 de agosto

19 países estarán presentes en una nueva versión del Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica

tendencias
22/07/2017 a las 16:00

Finalmente, un total de 19 nacionalidades estarán presentes en el IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica (CLCA 2017), que se efectuará desde el 4 hasta 6 de octubre en Punta Arenas.

El encuentro internacional es convocado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), el Instituto Antártico Chileno (Inach), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

El Dr. Marcelo Leppe, investigador del instituto antártico y presidente del comité organizador, comentó que “finalmente para este congreso internacional llegaron 280 trabajos que hacen que este encuentro se convierta en la mayor reunión en torno a la Antártica que se haya hecho en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica”, expresó.

Las líneas temáticas que se abordarán en este encuentro internacional abarcan desde las ciencias sociales hasta el cambio climático, pasando por una amplia gama de investigaciones biológicas, geológicas y físicas. Además, existirán actividades en donde podrá participar la comunidad, como exhibiciones de cine, música y otras actividades que incluyen una exposición de fósiles que hablan de la conexión Sudamérica-Antártica.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
« NOTICIA ANTERIOR No a las tareas en vacaciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD