19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector hotelero de Última Esperanza ha sido ampliamente premiado en los últimos meses

Tres hoteles de Magallanes dentro de los 100 mejores del mundo

cronica
29/07/2017 a las 18:00
13895

La guía de viajes Travel+Leisure publicó las preferencias de más de 4 millones de usuarios.

Ayer se dieron a conocer los resultados de los premios World’s Best Awards 2017, realizado por la guía internacional de viajes Travel+Leisure, en el cual votaron más de cuatro millones de personas para elegir a los 100 mejores hoteles del mundo.
Los resultados arrojaron a cuatro establecimientos nacionales que quedaron dentro de los Top 100. De estos, tres de ellos se encuentran en la Región de Magallanes: se trata del Hotel EcoCamp Patagonia, The Singular Hotel y Tierra Patagonia Hotel&Spa, los cuales quedaron en el lugar 32 (96,84 puntos), 80 (95,70) y 98 (95,29) respectivamente. En tanto, el cuarto establecimiento fue Tierra Atacama Boutique Hotel & Spa, en el norte del país, que se posicionó en el lugar 62.
Este reconocimiento hecho por la guía de viajes se suma a la nominación de dos hoteles dentro de los premios  “Óscar” del turismo, los World Travel Awards 2017, en donde The Singular Patagonia y el Hotel Explora participan en la categoría “Mejor Hotel Boutique” y “Mejor Resort Boutique”.
Hasta el momento, todos los hoteles reconocidos a nivel mundial funcionan dentro de la provincia de Última Esperanza, los cuales ofrecen alternativas personalizadas para la comodidad de los turistas. EcoCamp promociona el ecoturismo a través de una infraestructura sustentable, mientras que The Singular Hotel mezcla parte de la historia de Puerto Bories como parte de su atractivo, factores que, como explica el presidente de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo Austro Chile, Eduardo Camelio, son fundamentales a la hora de posicionar la hotelería de Magallanes dentro del estándar internacional.
“La llegada del Hotel Explora hace casi más de 20 años lo que ha hecho es subir el nivel de todo el resto. Si bien se critica algunas veces la ubicación que tiene este hotel, todos las demás empresas se han puesto a ese nivel, y esto hace que, de ser un destino económico, también estemos abarcando el turismo de alta gama. Estos reconocimientos ayudan a Torres del Paine y a la Región de Magallanes en general”, expresó Camelio.
El presidente de Austro Chile aprovechó la oportunidad de hacer una crítica a las autoridades manifestando que “esto también nos permite exigirle al sector público que haga las inversiones que corresponden en el parque, porque los privados ya están haciendo las suyas, entonces el Estado debe subsanar el déficit que tienen en esta materia. En cuanto a la infraestructura, el camino que hay actualmente es terrible y eso por lo menos debiese estar asfaltado. Falta una inversión de Conaf además para que hagan más senderos, más trekking y guías porque el sector privado ya las está haciendo. Sernatur también está promocionando el destino, pero estamos colocando un bajo nivel de inversión al lugar”, subrayó.
La Provincia de Última Esperanza se está llevando los últimos reconocimientos de hotelería a nivel mundial, a diferencia de las otras provincias de Magallanes, por lo que Camelio insta a ponerse a tono: “La forma de atender a un cliente, de preparar una habitación para un huésped, es lo que está marcando el nivel más alto, esto hace que todo el sector, desde hostales a hoteles, hasta los famosos “backpackers” (hoteles para mochileros) se den cuenta la diferencia que se hace preocupándose del buen estado de baños por ejemplo, de la infraestructura en general.
Sobre la base de esto, el empresario volvió a pedir la inversión del Estado en los demás destinos turísticos de Magallanes, además de la conservación de caminos para ofrecer al turista la mejor experiencia en la región, no solamente entregada por los establecimientos que hoy son parte de la élite mundial de la hotelería.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad