19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambas formalizadas ayer

Cumpleaños terminó con violenta riña familiar: madre e hija detenidas

policial
07/08/2017 a las 16:00
11748

Los hechos se registraron alrededor de las 8.30 horas de la mañana de ayer, luego que las imputadas agredieron a su familiar en medio de alta ingesta alcohólica.

Una violenta gresca familiar se originó durante la mañana de ayer luego de esta celebrando un cumpleaños, que terminó con dos mujeres detenidas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por parte de la fiscal Wendoline Acuña, los hechos se gestaron la mañana de ayer, cuando las imputadas Marta Jimena Avendaño Caicheo, de 45 años, junto a su hija Karina Saldivia Avendaño, de 28 años, fueron detenidas tras agredir a otro familiar.

Se señalo en la audiencia que alrededor de las 8.30 horas de ayer, en circunstancias que la víctima Juan Avendaño Caicheo celebraba su cumpleaños compartiendo con su hermana y sobrina (las imputadas), además de su grupo familiar y amigos, al interior de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez, en calle Eusebio Lillo, se produjo una discusión entre víctima e imputadas, la cual continuó con insultos de madre e hija hacia el afectado.

En un momento el hombre, en estado de ebriedad, fue llevado por ambas mujeres al sector de la cocina, donde lo amenazaron y arrojaron al suelo agrediéndolo con golpes de pies y puños, además de golpearlo con elementos contundentes, entre ellos vasos. Ante ello, otros familiares solicitaron la ayuda a Carabineros que, al llegar, sorprendieron a las imputadas en plena agresión.

El afectado sufrió una herida contusa frontal, erosión cervical de mediana gravedad, por lo que ambas mujeres fueron formalizadas por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en calidad de autoras.

En la audiencia, las imputadas decidieron hablar ante el juez Juan Enrique Olivares. Karina Saldivia señaló que “realmente todo fue muy rápido, pero él se aprovecha de ser el único hombre en la casa. Fue mi error haber ido a ese cumpleaños, esto porque él tiene una actitud agresiva”.

Por su parte, Marta Avendaño también habló ante el magistrado diciendo que “esto viene ocurriendo hace mucho tiempo y esto sobrepasó todo. No voy a aguantar que le levante la mano a mi hija, cuando ella estuvo embarazada ya le había pegado, entonces le dije que dos veces no. Ahí me agredió y por eso nosotros reaccionamos, no lo niego”.

Tras esto ambas imputadas recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse de ambas mujeres al afectado por el plazo de 70 días que se fijó el cierre de la investigación.

Por su parte, la Fiscalía deberá solicitar una audiencia por un incumplimiento de la imputada Karina Saldivia Avendaño, quien se encuentra cumpliendo una pena por un delito de manejo en estado de ebriedad bajo la medida de reclusión nocturna, la que habría quebrantado, situación que se deberá debatir en el tribunal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad