19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En primera instancia, beneficiará a cinco alumnos transandinos

UMAG becará a estudiantes argentinos

cronica
07/08/2017 a las 14:00
5076

Ayuda se concretó gracias al convenio realizado entre la casa de estudios y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

La Universidad de Magallanes (UMAG) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), informaron que a partir del próximo año cinco alumnos de Argentina podrán estudiar de forma gratuita en alguna de las facultades y centros universitarios de la casa de estudios.

Así lo anunciaron el rector de la universidad, Juan Oyarzo y el director ejecutivo de la AGCI, Juan Pablo Lira, quienes encabezaron la ceremonia donde se firmó el convenio que establece la implementación del programa de Becas de Integración Transfronteriza en la Zona Austral para estudiantes argentinos, iniciativa que se presentó oficialmente el jueves 3 agosto en la ciudad de Río Gallegos, con la presencia de las autoridades regionales de ambos países.

El programa contempla la asignación de cinco becas para estudios completos para alumnos egresados de la enseñanza secundaria, incrementándose, anualmente y en igual cifra, el número de becarios hasta completar un total de 20 estudiantes para el año 2021. El financiamiento considera el pago de la matrícula, el arancel, seguro de salud, el transporte desde y hacia sus ciudades de origen y la asignación de libros durante la duración y vigencia de la beca.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad