26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Este lunes 14 de agosto

Cátedra de Pensamiento Hispanoamericano regresa con charla sobre novela de Julio Verne ambientada en Magallanes

entretencion
13/08/2017 a las 18:00
4251

Nuevamente, llega la Cátedra Abierta de Pensamiento Hispanoamericano de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de Magallanes, la que, esta vez, se realizará el lunes 14 de agosto con un segundo ciclo de actividades 2017.

Según el académico y director de la Cátedra, Dr. Christian Formoso, durante este semestre las charlas se centrarán en una mirada a las modalidades de construcción de los discursos literarios en diferentes obras nacionales y de la literatura universal, a partir de las representaciones del territorio magallánico.

La primera de esta serie de charlas se titula “Los Verne: dos versiones para una novela” y estará a cargo de Eugenio Mimica Barassi, escritor magallánico y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Su charla tendrá lugar el mismo lunes a las 11.00 horas en la Sala Terra Australis del edificio de Rectoría Roberto Bravo Navarro de la UMAG.

La charla de Mimica se centrará en la historia de una de las novelas de Julio Verne, llamada “En Magallanie” (“En la Magallania”), que su hijo reescribió, alterándola, borrando capítulos e incluyendo otros. Surgió así “Los náufragos del Jonathan”, ambientada en la isla Hoste y cuyas sucesivas ediciones llevan la firma de su autor original.

Mimica Barassi está radicado en Santiago y entre sus obras (todas ambientadas en Magallanes), se pueden mencionar los libros de cuentos “Comarca Fueguina”, “Los cuatro dueños”, “Enclave para Dislocados”, entre otras. Entre sus galardones literarios, se cuentan el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 1980, el Premio Municipal de Literatura de la ciudad de Punta Arenas (2000), y la Medalla al Mérito Científico o Cultural de la Colectividad Croata de Punta Arenas (2015). Desde 2014 es miembro de la Academia Chilena de la Lengua y académico en Chile de la Real Academia Española.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad