19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A Gabriel Boric lo acompaña en su lista la sicóloga Carolina Saldivia

Diputado confirma que postulará por la Región de Magallanes

opinion
13/08/2017 a las 13:30
6389

El diputado del Frente Amplio por Magallanes, Gabriel Boric, salió ayer a asegurar que no está evaluando postularse por otra zona del país, sino que muy por el contrario irá a la reelección por el ahora nuevo Distrito 28.

“En ningún caso el diputado está analizando postularse por otra región que no sea donde nació y ha vivido toda su vida”, señala textual un comunicado enviado hasta la redacción de Diario El Pingüino con el que el parlamentario desmiente a fuentes al interior del Frente Amplio que aseguraron a este medio que el parlamentario “no está muy convencido”.

Boric también manifestó ayer que “soy nacido y criado en la región, donde me hace sentido trabajar” y que “no se me da de andar de turista político”.

Así, de esa forma el parlamentario niega alguna evaluación que haya hecho con su equipo de campaña, pese a que hasta hoy no tiene su lista completa y que haya recibido la negativa de algunas personas a las que personalmente les ofreció que lo acompañaran.

Sólo está confirmada la sicóloga natalina Carolina Saldivia como compañera de lista de Boric en el Frente Amplio.

A la baja

Los trascendidos por la situación de Boric se acrecentaron en las últimas semanas debido a que van cuatro listas parlamentarias y su reelección no está asegurada, más aún cuando no tiene compañeros de lista.

Fuentes al interior del Frente Amplio insistieron ayer en que en el conglomerado hay mucha preocupación, ya que las dos últimas incursiones electorales en Magallanes han sido un fracaso. Primero estuvo la baja votación obtenida por Jessica Bengoa, candidata de Boric en las municipales del año pasado en Punta Arenas.

La ex presidenta regional de la CUT salió cuarta con sólo un 8,3% con escasos 2.846 votos. Posterior a ello, en las recientes primarias presidenciales del 2 de julio en Magallanes los candidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, sumados sólo lograron 2.841 sufragios.

Muchos compañeros de ruta política de Boric en el Autonomismo se han alejado de él porque lo consideran “autoritario” y lo acusan de “no querer escuchar”, además de “no tener autocrítica”.

Incluso la misma Bengoa no ha participado desde hace tiempo en decisiones claves de ese sector y el profesor Luis Legaza, a quien el propio Boric le ofreció ser candidato a diputado, prefirió ir como independiente para su postulación a consejero regional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad