Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
La denuncia la interpuso ante la Fiscalía

Mujer teme por su vida tras hostigamiento de ex pareja que la agredió y amenazó de muerte

policial
13/08/2017 a las 14:01

Su agresor es oriundo de Valdivia, pero vivió por mucho tiempo en Argentina donde enfrentó a la justicia por un homicidio, mientras que en Punta Arenas asaltó un almacén donde dejó a su locatario con lesiones graves.

Atemorizada se encuentra una mujer quien ha sido amenazada y agredida por su ex pareja quien tiene antecedentes de diferentes delitos, incluso un homicidio en Argentina.

Sin temor a mostrar su rostro y dar su nombre, Hilda Jaramillo Solís, quiere enfrentar a su agresor y pide a la justicia que haga su trabajo. “Se trata de mi ex conviviente. Él tiene muchos delitos y es investigado por varias causas. Todo comenzó cuando lo conocí en la ciudad de Paillaco donde una tía. Él estaba ahí cuando pasé a saludar a mi tía, fue ahí que empezó a conversar conmigo y después que lo conocí allá le dije que necesitaba un maestro para agrandar mi casa. Fue entonces que me dijo que necesitaba trabajar y así que nos vinimos a Punta Arenas, le ayudé a buscar trabajo porque venía de lejos, le dieron trabajo, pero empezó a incumplir así que quedó sin trabajo a pesar que le dieron uno en Puerto Williams, donde se peleó con otro y ahí le dije que se vaya de mi casa. Me pidió quedarse, pero lo vi que tenía amistades relacionadas con diversos delitos por robo y droga. No soy cómplice, pero la policía me dice que tiene que detenerlo en el momento”.

La denunciante señaló que su ex pareja es muy peligroso por el amplio prontuario que mantiene. “Es muy peligroso y tiene muchas denuncias de robo, incluso en Neuquén fue investigado por un homicidio. Mi temor es que sigue suelto. Todos los días se cambia de apariencia, y me tiene amenazada y quiero que si lo ven que denuncien a la policía porque tiene órdenes de detención ya que tiene causas pendientes. No estoy denunciando por ser una persona mala, la gente que me conoce sabe que no soy así, pero ya no puedo vivir tranquila. Estoy con pastillas, sin trabajo y por él estoy así”.

La mujer señaló que su ex pareja se mantiene en Punta Arenas y hace pocos días nuevamente la agredió. “En Argentina, ya tiene un muerto y luego cuando arrancó le disparó a un joven que se metió con la mamá de su hijo. Incluso la pistola la robó en un asalto. Acá en Punta Arenas, ha robado en empresas, hurtos en supermercados y estoy cooperando con la policía en todo lo que pueda. Incluso ya he cambiado mi número de teléfono varias veces, pero una vez que iba llegando a mi casa con una persona que ha sido como el padre de mi hijo, de repente llegó drogado y me insultó cuando mi amigo se fue. En eso, al quedar a solas con él tomó un cuchillo y salí arrancando, en esos momentos justo una vecina con su pareja los agarré y cuando los vio a ellos tiró el cuchillo y se fugó. En esos momentos no quise hacer la denuncia, pero me dijeron que tenía que hacerla, así que ésa fue la primera denuncia, en total ya van como cuatro. En  otra ocasión que me entró a robar todas mis herramientas de mi casa. Para colmo, me ha amenazado de muerte y la peor fue el día antes del apagón de luz en Punta Arenas. Ahí en la mañana me pegó, estaba como drogado, me pedía que volvamos, pero yo me fui y cuando volví todavía estaba ahí y le dije que se vaya y que no podía quedarse ahí. No me deja tranquila, me envía mensajes, me llama al teléfono, me insulta y también me cuenta por ahí los asaltos que anda haciendo. Ahora está escondido y no lo han detenido, pero me llama y no me deja vivir en paz. Pido que se haga justicia para que me deje en paz, es una persona que tiene muchos delitos y obvio que temo por mi vida porque ya tiene un muerto y le disparó en las piernas a otro dejándolo en silla de ruedas”.

La mujer ya prestó declaración ante la Fiscalía en calidad de víctima, por lo que sólo espera que su agresor sea detenido y que enfrente todas las penas de los delitos que ha cometido y que no ha dado cumplimiento.

La mujer agregó que ha tenido que dejar Punta Arenas por el temor fundado que tiene contra su ex pareja.

Casos

En Punta Arenas, Luis Andrés Marín Becerra tiene antecedentes luego que en enero del año pasado ingresó a un almacén en el sector surponiente de la ciudad donde sustrajo dinero y agredió al almacenero dejándolo con lesiones graves.  Ese caso se zanjó judicialmente con el pago del imputado de 200 mil pesos.

En Argentina, también enfrentó a la justicia luego de ser acusado de matar a su vecino durante una confusa pelea registrada durante el verano de 2003, en Neuquén.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD