25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El ex administrador municipal reiteró que sigue siendo candidato a diputado

Claudio Flores manifestó que existe malestar en el Partido Radical por postulación de Karim Bianchi

cronica
16/08/2017 a las 17:00
2560

Reconoció que tras las negociaciones del senador Bianchi por su hijo, el partido se decidirá por este último como candidato a diputado, pero confesó que no le da confianza porque “todos sabemos que la familia Bianchi, en general, ha estado en todos los partidos políticos”.

El sábado 12 de agosto el Partido Radical (PR), realizó en Santiago su consejo nacional, oportunidad en la que revisaron los antecedentes de todos aquellos militantes e independientes que aspiran a un cupo parlamentario apoyados por ese partido. En la instancia, el presidente regional de la colectividad, Abelardo Oyarzún, presentó los antecedentes del militante y ex administrador municipal Claudio Flores, además del independiente Karim Bianchi.

En la oportunidad, el consejo regional optó por aprobar ambas candidaturas, entendiéndose que aún la Nueva Mayoría no tiene definido si competirán por listas únicas o por listas separadas, por lo anterior es que los consejeros aprobaron que quien decidirá finalmente los que integrarán la lista parlamentaria, será el presidente nacional de la colectividad, Ernesto Velasco.

Sobre esa base, Flores, militante del Partido Radical, desmintió a Karim Bianchi, quien habría señalado en varios medios de comunicación que sería el candidato priorizado por el PR.
Flores manifestó a Diario El Pingüino que “lo que ocurrió el sábado es que el partido aceptó las dos candidaturas, la mía y la del hijo del senador Bianchi. Adicionalmente, lo que se solicitó a los consejeros regionales fue entregarle la atribución al presidente nacional del partido para que él decida quiénes serán los candidatos y en ese mismo sentido, yo tengo bastante claro que las negociaciones que ha llevado adelante el senador Bianchi por su hijo, lo más probable es que den como resultado que el día 21 de agosto, cuando se inscriban las candidaturas, él sea el candidato (Karim Bianchi), en desmedro de un militante. Pero hoy no es correcto señalar que el candidato es Bianchi, porque en la práctica ambos estamos priorizados, ambos somos los candidatos a diputados del Partido Radical, pero yo tengo súper claro qué es lo que va a ocurrir. Como ha existido negociación del senador Carlos Bianchi y el Partido Radical, para que su hijo tenga un cupo dentro de nuestro partido, entendiendo que si no tiene esa posibilidad, no va a salir y que por lo demás también dudo que salga”.

El ex administrador municipal dijo, además, que al interior del partido existe un amplio descontento con la figura de Karim Bianchi, agregando que “en lo personal me deja una sensación de incomodidad como militante del partido, que comparten bastantes militantes más, eso que la directiva comunal respalde la postulación del joven Bianchi, no es la opinión común de toda la directiva y menos de las bases del partido, existiendo incluso mucha molestia por parte de los militantes respecto de preferir a un independiente, sobre todo porque sabemos que la familia Bianchi, en general, ha estado por todos los partidos políticos. Entonces, que esté hoy día el hijo del senador cercano al Partido Radical, a mí no me da confianza”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad