24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Colo Colo se farrea la posibilidad de escalar a la punta

deportes
16/08/2017 a las 21:00
1606

En un arduo encuentro ante Palestino, en el que Jorge Valdivia volvió a ser protagonista, el cuadro albo no supo pasar del empate y dejó pasar una gran oportunidad de ser líder del Torneo de Transición 2017.

Colo Colo tenía la posibilidad de encumbrarse en lo más alto de la tabla del Torneo de Transición 2017. Para eso, tenía que vencer a un Palestino que venía de ser goleado por la Copa Sudamericana y que había batallado duro en la segunda fecha para terminar sacando los tres puntos ante el colista, Curicó Unido.

Pero, otro factor también se vislumbraba: el pasto sintético. El suelo del Estadio Bicentenario de La Florida fue tema durante todos los días previos al duelo entre árabes y albos, por la dificultad que genera para el buen desarrollo del fútbol profesional.

Factor o no, el equipo dirigido por Pablo Guede no pudo lograr el objetivo de ubicarse en la cima del torneo, debido principalmente a un esquema bien planteado por el ex compañero de labores, y aparentemente actual archienemigo, del técnico colocolino, Germán Cavalieri.
Si bien el cuadro albo tuvo las mejores oportunidades, la mayoría de las veces fue el arquero Darío Melo el que detuvo las intenciones del ataque popular.

No fue así en la apertura de la cuenta. Jorge Valdivia, quien había partido desde la banca, encontró una pelota a la salida del área grande y empalmó un derechazo que pilló descolocado al portero de Palestino, abriendo la cuenta para el “Cacique” (26’), justo cuando éste comenzaba a imponer su juego.

Poco le duró la alegría a los dirigidos por Guede. Tras un centro, que intentó ser controlado por Roberto Gutiérrez, Marcos González alcanzó a rematar (32’), pasando su tiro justo por debajo de Julio Barroso. La mala ubicación de Agustín Orión y, sobre todo, la poca visión que tuvo del remate, permitieron que la escuadra árabe se fuese con el empate a los vestuarios.

La segunda mitad, seguiría siendo de mayoritario predominio albo. De hecho, la acción que marcó esta mitad fue la caída de Esteban Paredes en el área, que sería cobrada como penal por el árbitro Jorge Osorio.
Fue Jame “Pajarito” Valdés el responsable de patear la pena máxima desde los doce pasos. Pero, su definición al lado izquierdo del portero Melo no resultó ni con la suficiente fuerza, ni con la altura adecuada como para anotar, convirtiéndose el portero árabe en el gran héroe por su tapadón.

Con este empate 1-1, Colo Colo se posiciona en el quinto lugar, mientras que Palestino alcanza la medianìa de tabla, en el lugar 8.
Ambas escuadras tendrán jornada sabatina en la próxima fecha. El “Cacique” se medirá ante la U. de Conce, en el Monumental (20:30 hrs.), mientras que el “Tino” viajará a Antofagasta (18:00). 

Pablo Guede: “Me voy contento”

Pablo Guede se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en el duelo ante Palestino. El DT albo sentenció que sólo por una cosa fortuita, la pelota no entró en el arco del cuadro local y que sus pupilos dejaron todo dentro del campo de juego de pasto sintético.
“No fuimos capaces de meter un segundo gol. La tuvimos, metimos uno que anularon pero que no estaba en fuera de juego. No tengo nada que decirle a los jugadores, porque me voy contento con el rendimiento que tuvieron”, aseguró en la conferencia de prensa tras al duelo.
“Creo que fuimos superiores y merecíamos ganar el partido, pero de merecimientos esto no va”, analizó Guede, que no quiso entrar en polémica con su ex compañero en el cuerpo técnico de San Lorenzo de Argentina, Germán Cavalieri. 







Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad