24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En respuesta a inquietud de establecimientos educacionales

Educación notificó a colegios que deben recuperar 21 de septiembre y Gobierno asegura que no es festivo

cronica
19/08/2017 a las 11:00
8940

Seremi de Educación, Margarita Makuc, dijo que dar por cierto que era feriado es bochornoso, porque no tienen certeza de que sea así, “ya que no se confirmó en el Parlamento”. Por su parte, el intendente Jorge Flies descartó que sea festivo.

Un correo electrónico enviado el jueves por la Secretaría Regional de Educación de Magallanes a siete colegios de Punta Arenas (Liceo Nobelius, Escuela Especial de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Liceo Experimental UMAG, Liceo San José, Escuela Santa Laura, Colegio Adventista y Colegio Alemán) nuevamente trajo a colación el hasta ahora fallido feriado regional del 21 de septiembre, que muchos dieron por hecho tras un anuncio del senador Carlos Bianchi.

Se debe recuperar

El email, firmado por la secretaria del Departamento de Educación, caratulado “Informa sobre situación interferiado mes de septiembre y solicita”, señala textualmente que “en  relación  a la autorización de suspensión de clases del mes de Septiembre  y en atención a que el día 21 no fue aprobado como Feriado Regional,  informo a Uds. que en caso de requerir este día, deberán solicitar al Departamento Provincial de Educación suspensión de clases con recuperación”.

La misiva de Educación es clara, el 21 de septiembre no fue aprobado como feriado regional y, en consecuencia, los colegios que contaban con ese día para tomarse la semana completa de Fiestas Patrias, deberán programar su recuperación.

Situación bochornosa

Consultada la seremi de Educación, Margarita Makuc, por esta situación, señaló que “los establecimientos dijeron vamos a pedir el 20 y 22 de septiembre, adelantando o recuperando después, para que las familias tuvieran esa semana completa libre. Hoy día lo que tienen que hacer es enviar otro oficio a la Secretaría avisando que van a recuperar el 21 también, es decir, sumarlo a los otros dos”.

La autoridad agregó que “ellos actuaron sobre el supuesto de que el 21 ya era feriado, pero finalmente sólo fue un anuncio, ya que no se confirmó en el Parlamento”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad