19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Piñera tildó de “grave” desconocimiento de Bachelet sobre pensiones

cronica
19/08/2017 a las 19:00
1794

El abanderado de Chile Vamos indicó que el proyecto del Gobierno impactará en los empleos y que la norma “no se está legislando en forma seria y responsable”.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la reforma de pensiones del gobierno y cuestionó que la Presidenta Michelle Bachelet no conociera los detalles del informe de productividad del proyecto donde se detalla el impacto en los empleos.

Según el ex Mandatario, la norma “implica un muy significativo impuesto al trabajo. El propio gobierno ha estimado que la pérdida de empleos de su proyecto de reforma previsional podría llegar a cerca de 400 mil empleos perdidos”.

“Esa fue una preocupación nuestra desde el primer instante. Por eso el impacto del empleo de nuestro proyecto es menos de la tercera parte de lo que significa la pérdida de empleos que podría significar el proyecto del gobierno. Y como lo vamos a aplicar en forma gradual, el crecimiento de la economía va a permitir que los empleos estén creciendo y nunca se produzca una disminución de los empleos disponibles para los chilenos”, acotó.

En esta línea, Piñera manifestó que “lo que hemos visto en los últimos días es que mucha gente del gobierno no estaba enterada del tremendo impacto sobre el empleo que iba a tener el proyecto, lo que muestra que no se está legislando en forma seria y responsable y eso es algo que los chilenos no podemos permitir”.

Por otro lado, el ex Presidente calificó de “grave” que la Mandataria desconociera los detalles del informe de productividad: “Es grave lo que dice la Presidenta porque dice que no cree en el informe que elaboró el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, y definitivamente son los ministerios técnicos los que tienen que no solamente hacer el informe financiero tradicional sino que también el informe de productividad para estimar el impacto que las distintas políticas o proyectos de ley van a tener sobre la economía”.

“Entiendo que la Presidenta no conocía ese informe y por lo tanto creo que cuando se legisla en un tema tan importante para los chilenos como son sus pensiones (…) se tiene que hacer en forma responsable. Se tiene que anticipar los efectos del proyecto”, añadió.

Por último, Piñera aseveró: “Espero que la suma urgencia que estableció el gobierno para este proyecto, pretendiendo que en diez días se despache en la Cámara de Diputados y en diez días en el Senado, sea retirada porque el gobierno ha dado muestra muchas veces de que no legisla con responsabilidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad