20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chofer que manejaba bajo la influencia del alcohol provocó grave accidente

policial
28/08/2017 a las 16:15
7131

El hecho ocurrió cerca de las 2 horas cuando una camioneta impactó contra una barrera de contención en la Avenida Pedro Aguirre Cerda y luego terminó su carrera contra un poste.

Hans Castillo Castillo, de 27 años, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de provocar un violento accidente en horas de la madrugada.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy le comunicó al imputado que la Fiscalía iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos alrededor de las 2 horas de la madrugada del domingo, en Avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del pasaje Los Álamos.

Según el relato del fiscal, el sujeto debido al estado en que se encontraba, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, perdió el control del móvil, impactando una barrera de contención, sobrepasando el eje central de la calzada, continuando su marcha para chocar contra a un poste de alumbrado público, el cual resultó completamente destruido.

El impacto fue por el lado del acompañante, lo que derivó que una mujer resultara herida, debiendo ser asistida por personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y el SAMU, quienes la inmovilizaron y la bajaron de la camioneta, para luego ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes.

De acuerdo al informe médico, la joven de 22 años terminó con fracturas graves, debiendo quedar internada en el Hospital Clínico de Magallanes para su respectiva atención y tratamiento, siendo las lesiones más complejas las que sufrió a la altura del tórax.

Rammsy señaló que los hechos constituyen el delito de manejo bajo la influencia del alcohol, quedando con la medida cautelar de arraigo regional producto de esta situación, lo que fue acogido por el Tribunal.

Al término de la audiencia, el imputado recuperó su libertad. Los daños en la camioneta fueron de consideración y este hecho originó que parte de la población Fitz Roy quedara sin energía eléctrica durante un par de horas, hasta que fue repuesto el poste.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad