25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Uno en el centro y otro en el sector sur de la capital regional

Graves ataques con arma blanca ocurrieron la madrugada de ayer

policial
03/09/2017 a las 14:00
12788

Ambas agresiones se registraron alrededor de las 6 de la mañana.

Casi de manera simultánea, personal del SAMU debió atender a dos heridos con arma blanca en diferentes sectores de Punta Arenas.
El primero de los hechos se registró en la intersección de la Avenida España con Errázuriz, en ese lugar debió ser atendido Antonio Velásquez Mansilla, de 73 años, quien fue atacado por desconocidos siendo trasladado al Hospital Clínico de Magallanes y luego fue intervenido quirúrgicamente quedando en la UTI del recinto asistencial.

La Brigada de Homicidios está a cargo de la investigación del hecho y ya realizó las primeras diligencias, tal como lo señaló el comisario Orlando Yáñez: “Por disposición de la fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística estamos trabajando en un delito de homicidio frustrado a una persona de 73 años que fue apuñalada por desconocidos quedando en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Tenemos antecedentes que fueron dos personas que cometieron este ataque”.

Segundo apuñalado
El segundo apuñalado se registró a la misma hora que el caso anterior, pero éste ocurrió en una plaza de la Población Padre Hurtado. En ese lugar se encontraban ingiriendo alcohol varios jóvenes, entre ellos la víctima, de inicales J.L.V., con su agresor, Luciano Nancuante Bilbao, momentos en que se habría iniciado una discusión que terminó con la agresión con arma blanca por parte de Nancuante. Tras esto, el imputado se dio a la fuga, mientras que la víctima debió ser trasladada por el SAMU al Hospital Clínico Magallanes, donde quedó internado. Fue así que se inició la investigación y personal de la SIP de Carabineros logró la detención del agresor, el que quedó detenido hasta hoy, cuando sea formalizado por el delito de homicidio frustrado. El comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristian Fuentes, señaló que “se produjo una riña entre jóvenes, uno de los cuales debió ser hospitalizado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad