19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sector de Avenida Costanera 21 de Mayo

Hombre sin vida fue hallado flotando en las aguas del Estrecho de Magallanes

policial
04/09/2017 a las 09:45
8428

El cuerpo fue divisado por un transeúnte que dio cuenta del hecho, por lo que al lugar concurrió personal de la Armada que entregó los antecedentes al fiscal de turno y se dispuso que en el lugar trabaje personal especializado de la PDI.

Alrededor de las 15.30 horas de ayer, un transeúnte se percató de la presencia de un cuerpo en aguas del Estrecho de Magallanes.
Tras la alerta correspondiente, al lugar concurrió en primera instancia personal de la Armada, que dio cuenta del hallazgo al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien dispuso el trabajo especializado de personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, quienes establecieron que en el deceso de la víctima no había participación de terceras personas, tal como lo indicó el jefe de la BH, comisario José Luis Lillo: “El fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística, esto por el hallazgo de un cadáver a orillas del Estrecho de Magallanes.

Al ser examinado corresponde a un hombre de 39 años (identificado como Erwin Manso Hernández, guardia de seguridad). El cuerpo fue rescatado por un hombre que anteriormente había pasado por ahí deambulando por el sector y, posteriormente, lo perdió de vista, percatándose luego que estaba flotando en el agua. Tras el reconocimiento externo del cadáver, no encontramos y no presenta signos de participación de terceras personas”.

Con estos antecedentes, el oficial de la PDI señaló que “preliminarmente estaríamos hablando de un suicidio, donde la persona se lanzó a las aguas del Estrecho y falleció por una asfixia por sumersión, que es la causa posible. No obstante, el Servicio Médico Legal tiene que realizar la autopsia para establecer la causa precisa de las causas de muerte. Para indicar que se trató de un suicidio es porque encontramos elementos dentro de esta persona, es algo poco usual, pero que fue utilizado en esta ocasión para terminar con esta lamentable situación.

Estimamos que esta persona tiene una data de aproximadamente dos horas desde que se produjo su fallecimiento hasta que fue detectado. Tenía un hálito alcohólico, por lo que se presume que pudo haber estado ingiriendo alcohol en ese sector, donde habían botellas vacías”.

Manso habría ingresado durante la tarde de ayer a las aguas del Estrecho de Magallanes en el sector de Avenida Costanera 21 de Mayo a la altura de calle Pérez de Arce. Se encontró que mantenía en su espalda una mochila que en su interior tenía una piedra de grandes dimensiones y peso, para evitar salir del agua.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad