19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesga 7 años de cárcel

Abogado de acusado por homicidio alega defensa por asalto

policial
06/09/2017 a las 11:30
1966

Sujeto se mantiene en prisión preventiva por un ataque con arma blanca en el Cerro de la Cruz.

Pasado el mediodía de ayer, un imputado por el delito de homicidio frustrado comenzó a enfrentar un juicio en el que arriesga siete años de presidio.

En el inicio, el fiscal Felipe Aguirre argumentó que la víctima se encontraba con un grupo de amigos cuando llegó el acusado acompañado y en estado de ebriedad, lo que explica en parte la reacción violenta que tuvo con el afectado, a quien con un arma cortante tipo mariposa le provocó diversas heridas a la víctima. Este último también provocó lesiones al imputado.

Ambos cayeron desde el Cerro de la Cruz por las escaleras, momento en que al acusado pierde una billetera. A través de testigos, Carabineros encuentra la especie y posteriormente logra la detención del imputado.

En cuanto a las lesiones sufridas por la víctima, estas fueron de carácter homicida, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por  heridas en su colon.

El abogado defensor, Juan José Arcos, señaló que los hechos de la acusación son diferentes a su tesis, esto porque su representado había sido asaltado. Asimismo, argumentó que la víctima mantiene diversas condenas por robo, e incluso le sustrajo una billetera a Carabineros en la misma Comisaría, poco tiempo después que ocurrió la agresión.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 horas de la madrugada del 26 de agosto del año pasado, en circunstancias que la víctima Matías Santibáñez Serón, de 19 años, se encontraba con su pareja y otras personas en calle Señoret a la altura del número 1148 de Punta Arenas, lugar donde llegó el imputado Alfonso Garrido Levill acompañado de otro individuo, sosteniendo una conversación para luego el imputado retirarse del lugar con su acompañante. Sin embargo, luego Garrido Levill volvió para iniciar una discusión que terminó con un forcejeo entre ambos, lo que motivó al imputado a atacar con un arma cortante a la víctima, propinándole al menos siete estocadas en la zona del tórax del agredido, para luego darse a la fuga.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad