18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Participaron en la actividad “Corramos por la vida” desarrollada en Santiago

Bomberos magallánicos aceptaron y cumplieron un desafío para apoyar la donación de órganos

cronica
07/09/2017 a las 17:00
8143

Los tres voluntarios de Punta Arenas lograron ascender los 60 pisos del la torre Costanera Center, equivalentes a 1.800 escalones.

Organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago se desarrolló el pasado fin de semana, en la capital, la actividad “Corramos por la Vida”, la que busca promover la donación de órganos en nuestro país.
Fueron cerca de mil voluntarios que participaron en esta actividad, que tuvo como principal motivo la promoción para que la comunidad cada vez más done los órganos cuando sea necesario, pudiendo dar vida así a otras personas que lo necesitan.

Esta iniciativa fue difundida a lo largo de todo Chile, buscando que se sumen voluntarios de distintas partes del país. Magallanes no quedó exento de esta situación, por lo que tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas viajaron hasta la capital, y se sumaron a esta iniciativa.

Se trata de los voluntarios, Jonathan Mancilla, de la Sexta Compañía; Luis Vivar y Pablo Mancilla, de la Séptima Compañía, quienes se sumaron a los mil voluntarios de todo el país que concurrieron para apoyar esta iniciativa, que tenía el desafío de subir todos los peldaños del Mall Costanera Center, la torre más alta de América.

Los tres voluntarios de Punta Arenas lograron ascender los 60 pisos de la torre, equivalentes a 1.800 escalones, recibiendo una medalla por parte de la organización.

Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que “la Torre Costanera tiene 1.800 peldaños y en la lista de espera hay 1.800 personas esperando por un trasplante de órganos”. Agregó que “para el Cuerpo de Bomberos es una doble oportunidad para nuestra labor, porque nos permite entrenar para emergencias en altura y además, apoyar la misión de la Corporación de Fomento de Trasplante, que es un tema que nos convoca a todos los chilenos”.

Al evento, completamente inédito, asisiteron cerca de 500 bomberos, quienes entre las 8 y las 14 horas del pasado domingo subieron las escaleras de la torre completamente equipados (casco, guantes, botas, traje de seguridad y equipo de respiración autónoma o cilindro de aire y máscara).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad