24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carlos Furche

Ministro de Agricultura entregó ayer bonos para riego tecnificado en Punta Arenas

cronica
08/09/2017 a las 17:00
1468

“Esta inversión es la respuesta al cambio climático”

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, afirmó ayer que la entrega de recursos en bonos de riego a los agricultores de la región, es la respuesta del Gobierno al cambio climático que está viviendo esta zona. “El cambio climático o inestabilidad climática es una realidad y evidentemente, ésta se siente con mayor fuerza aquí en Magallanes, donde cada vez nieva menos, pero lo que estamos haciendo es inyectar mayores recursos, tanto a través de la Ley de Riego como también para el inicio de los estudios para un futuro embalse en Porvenir”.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de entregar bonos de riego a un grupo de productores de Magallanes y Porvenir. En Punta Arenas, visitó el sitio ubicado en la parcela Mariana, sector surponiente de la ciudad y que, en este caso, será destinado a la producción de alfalfa. “Este proyecto es parte de un programa más general que en riego se refiere a la agricultura familiar campesina y que contempla un monto importante de recursos, en torno a los $ 180 millones en proyectos como éstos en la región y que actualmente ya son cerca de 30 y eso es poder generar condiciones para que los agricultores puedan desarrollar una actividad más intensiva y agregar valor a su producción”, señaló Furche.

Se trata de proyectos de riego tecnificado con energía fotovoltaica y un costo equivalente a UF 400, de los cuales el Estado entrega una bonificación del 90%.

“Este bono me beneficia a mí en más de un 50%, porque de acuerdo con lo que se quiere hacer, que es sembrar alfalfa, tiene un costo muy alto en agua y consumo eléctrico, pero me da garantía de llegar y poder producirla y venderla aquí en esta misma zona. Ahora, tenemos un estanque de agua potable que se alimenta de una vertiente y ése es el que estamos utilizando” dijo el agricultor Jaime Labra.

Lana

Poco antes, el ministro entregó un reconocimiento al destacado agricultor fueguino Ivo Robertson por su contribución a la ganadería nacional, al ser responsable de la creación de una de las dos únicas razas de carne bovina que existen en Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad