20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Exitosa evaluación de extensión horaria hizo ayer la empresa concesionaria SRI

30 mil personas por día visitaron Zona Franca los domingos de agosto

cronica
09/09/2017 a las 14:00
1445

El gerente general de SRI, Eugenio Prieto, destacó el rápido avance de las obras de ampliación y manifestó que probablemente “en diciembre estarán operando los primeros locales”.

Una exitosa evaluación de la extensión horaria hizo ayer el gerente general de la concesionaria SRI, Eugenio Prieto.

Según datos de la empresa, durante agosto de este año ingresaron a Zona Franca 767.553 personas, lo que representó 22.731 personas más que en igual mes del año anterior. Asimismo, en los tres domingos siguientes al 10 de agosto, fecha en que entró en vigencia el nuevo horario de funcionamiento de los locales, ingresaron en promedio 30.260 visitantes por día al recinto, un 36% más en promedio que en los mismos domingos y feriados del año anterior.

Horarios

Los contratos nuevos rigen desde el 10 de agosto, donde entre otros aspectos, entró en vigencia el nuevo horario de funcionamiento que incluye la extensión horaria para domingos y festivos. “Lo anterior da cuenta de que el público magallánico respondió muy positivamente a la extensión de los horarios. Creemos que este resultado preliminar es muy prometedor y positivo de cara al resto del año, y refuerza el compromiso de la concesionaria por mejorar los servicios en la Zona Franca”, informó ayer SRI.

Obras

En el recinto se trabaja aceleradamente, además, en el montaje de las nuevas obras comprometidas: cancha de bowling, cines y patinaje, donde además habrá un centro cultural. “Estamos muy satisfechos por el trabajo, hay que reconocer que hemos tenido un ritmo bastante benévolo. Vamos a estar en cumplimiento de la obra gruesa habitable en octubre”, dijo Eugenio Prieto.

Un montaje complejo es el nuevo cine, donde se trabaja en la habilitacion de muros de hormigón que deben resistir el peso de pantallas de 9 metros de alto. “Creemos que esa habilitación puede tardar de 60 a 90 días y por ello queremos que pueda ser posible empezar los trabajos ojalá un poco antes de octubre”, indicó.

Debajo de la sala de cine, se levantará además un centro cultural de 260 metros cuadrados. Contará con una nave libre, con un frente acristalado muy bajo y un techo sobre 2,80 metros. Va a ser un lugar muy bonito para recibir la oferta cultural local”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad