25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Comenzó instalación de sistema de cobro en el mall

regional
09/09/2017 a las 12:30
13338

Luego de meses de inactividad en las entradas y salidas de vehículos en el centro comercial, durante el día de ayer se vio a personal instalando nuevos instrumentos para el pago por estacionamientos.

El 28 de marzo de este año, Punta Arenas se enteraba del cobro que iba a implementar la empresa Espacio Urbano por los estacionamientos de su mall Pionero, ubicado en el sector norte de la capital regional.

Luego de ese anuncio, fueron muchas las voces que se manifestaron en contra de la medida, considerando que el centro comercial es uno de los únicos lugares de esparcimiento para las familias de la ciudad, por lo que muchas personas pasan el día en el lugar, además del impacto que provocaría el cobro de estacionamientos para la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, producto del aumento de autos en sus calles.

Tras manifestaciones ciudadanas, declaraciones de autoridades comunales, regionales y parlamentarios, no hubo actividad más allá de la instalaciones de islas en las entradas y salidas de vehículos del centro comercial. No obstante, después de casi seis meses de inactividad, durante el día de ayer algunas personas dieron cuenta a través de las redes sociales de movimiento en estos puntos de cobro, donde se instalaron rejas negras y se probó el cableado del sistema eléctrico.

Hace unas semanas, desde la central del mall manifestaron que estaban a la espera de la maquinaria correspondiente para el avance de las obras. Consultados por esta reactivación de obras durante ayer, desde la empresa recalcaron que no existe fecha estimada ni para la marcha blanca  ni para la implementación total del cobro.

Así, se reactivan los trabajos en uno de los centros comerciales más importantes de la región, luego de que hace un mes, la administración de Espacio Urbano respondiera a la petición del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien apeló al estudio de impacto vial realizado por el Ministerio de Transportes y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

En una carta dirigida al edil, la empresa manifestó que “la implementación del sistema de parking contribuye a brindar una mayor seguridad, comodidad y experiencia de compra a todos nuestros clientes”.

La misiva agrega que “estos sistemas consideran una mejora sustancial en el estándar de calidad de servicio, seguridad de los propios usuarios del estacionamiento, implementando sistemas de control al ingreso y salida, junto con mejoras en la infraestructura existente”, desestimando así la petición hecha por la autoridad comunal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad