Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas
Madre de alumno de la Alianza Francesa

“La mala imagen es lo que lo hizo suicidarse”

nacional
09/09/2017 a las 17:00

Ximena de la Maza relató cómo fue la detención del menor y criticó la forma en que el colegio llevó el caso. Compañeros de curso emitieron un comunicado: “Sufría de tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver”.

Ximena de la Maza contó a La Tercera los contactos que mantuvo con el Colegio Alianza Francesa de Vitacura, luego de que su hijo de 17 años fuera descubierto al interior del recinto con marihuana y que 21 días más tarde fuera hallado muerto en la vía pública.
“Fui dos veces a hablar con la sicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon. Deben haber pensado que era una mamá igual que todas nomás”, expresó.

Este caso provocó que el Ministerio Público iniciara una investigación para determinar la causa de muerte y confirmar si es un suicidio. Lo mismo hizo Carabineros, pero enfocados a la obtención de la droga. Una de las aristas que también falta dilucidar es si el recinto educacional aplicó o no los protocolos con el estudiante al momento de detectar la droga. Esto porque, de acuerdo con los antecedentes, las autoridades del recinto entregaron al menor a la policía, quienes lo llevaron a la comisaría y luego se lo entregaron a su madre.

De la Maza indicó a La Tercera que “no fue esposado en la sala, pero como yo me demoré en llegar, porque ese día había lluvia y no tenía auto, los carabineros no podían esperar. (…) lo sacaron esposado desde fuera del colegio. Esposado, pero no con las dos manos atadas, sino que un carabinero iba esposado a la mano de él. Yo le decía al colegio que tendrían que haberme esperado, porque no pueden mandar (solo) a un niño de 17 años”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD