23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Noche de furia: colombiano homicida ahora las emprendió contra su pareja y suegra

policial
09/09/2017 a las 13:00
25241

El imputado fue condenado el año 2008 cuando trabajaba en un local nocturno y dio muerte a un cliente.

Ayer un ciudadano colombiano debió regresar a la cárcel de Punta Arenas, luego de ser detenido tras una denuncia de su pareja por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación por parte del fiscal Manuel Soto, los hechos se registraron alrededor de la 1.30 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que la víctima se encontraba al interior de su domicilio en la Población Raúl Silva Henríquez, en compañía de su grupo familiar, cuando llegó el imputado Diego Fernando González Banguera, de 38 años, quien se negaba a terminar la relación con la mujer, amenazándola que la iba a matar por traicionarla, sacando un cuchillo con el que trató de agredir a la afectada. Al no lograr su objetivo comenzó con el mismo cuchillo a dañar un refrigerador del lugar, causando daños. En esos momentos la mujer logró esconderse en su habitación, a pesar de esto el imputado la siguió con el cuchillo en mano, gritando “¡Aquí alguien va a morir!”, para luego alcanzar a la mujer para colocarle el cuchillo en el cuello. En esos instantes intervino la madre de la víctima, en defensa de su hija, a quien agredió con golpes de puño.

Las dos mujeres resultaron con lesiones, por lo que al imputado se le formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y daños, por lo que el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, a lo que el abogado defensor Guillermo Ibacache se opuso. Sin embargo, por la cantidad de delitos y por no tener la opción de una pena sustitutiva en el caso de ser condenado se accedió a la medida privativa de libertad por mantener una condena por homicidio. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días, mientras que la defensa argumentó que apelará la resolución a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Además el defensor Guillermo Ibacache dijo en audiencia, que su representado estaba fuera de control por haber mezclado alcohol con un medicamento, por lo que no tiene explicación a lo sucedido.

Entre las declaraciones está la de la ex pareja del imputado, quien señaló que “llegó mi pareja con quien habíamos retomado nuestra relación en el mes de julio, luego de haber terminado tras un tiempo de convivencia. Habíamos terminado por sus problemas de celos enfermizos y el 5 de septiembre pasado tuvimos una discusión y perdimos contacto hasta la madrugada. Ahí me dijo que me iba a matar y con un cuchillo enterró en varias oportunidades en un refrigerador quedando la hoja enterrada, me golpeó en el rostro y cuando iba a atacar al conviviente de mi madre me interpuse y recibí un corte en mi mano izquierda y ahí gritó que alguien iba a morir. Mi madre logró salir a pedir ayuda a Carabineros. Ahí me tiré a un sillón porque me seguía golpeando, me quería llevar arrastrando a una pieza donde estaban mis hermanos pequeños y como me resistí me tiró del pelo, y me llevó a la pieza, delante de mis hermanos les dijo que me iba a matar, cuando ellos se pusieron a llorar intentó apuñalar al gato, que es la mascota de mis hermanos, totalmente descontrolado apuñaló el colchón hasta que se dobló y fue buscar otro a la cocina. Me dijo que yo iba a morir antes que lleguen Carabineros. Nos dejó amenazados y tenemos miedo, porque dijo que a pesar que esté en la cárcel alguien nos iba a venir a matar”.

Homicidio

El imputado mantiene una condena por un delito de homicidio del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas del 19 de abril de 2008, sentenciado a 10 años de cárcel. Según los hechos de la condena, la madrugada del 12 de agosto de 2007, en las afueras de un local nocturno, ubicado en calle Armando Sanhueza de Punta Arenas, González Banguera golpeó con un palo a un cliente, el cual fue defendido por la víctima fatal,  Benito Quilempán Albarrán, ante esto el ciudadano colombiano ingresó a su lugar de trabajo y luego salió a la vía pública y premunido con un cuchillo de 15 centímetros de hoja y 12,5 centímetros de empuñadura, le propinó una certera puñalada en el pecho de Quilempán Albarrán, producto de lo cual sufrió herida penetrante torácica, hemotórax masivo de hemitórax, además, el pulmón derecho, costillas, mediastino, lecho vascular pulmonar, esófago y columna vertebral dorsal, falleciendo minutos después, cuando era trasladado al Hospital Regional..

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad