20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía no inició investigación

Informe catalogó como “hecho accidental” incendio que dejó diez damnificados

policial
10/09/2017 a las 09:46
2574

En esa ocasión, ocho ciudadanas extranjeras que arrendaban habitaciones en el antiguo inmueble debieron escapar “con lo puesto”.

La Fiscalía, con informe pericial en mano, decidió no iniciar una investigación   por un voraz incendio que dejó diez personas damnificadas en marzo pasado. La denuncia había sido presentada por una de las afectadas.

De acuerdo con lo recepcionado por la Fiscalía, se daba cuenta que el 3 de marzo de 2017, alrededor  de las 7 horas, en circunstancias que la víctima, Lucrecia González Romero, vivía en calle Balmaceda Nº 229, de Punta Arenas, trabajaba en un local nocturno, momentos en los que fue alertada por clientes, que habían observado fuego en calle Balmaceda hacia el poniente, trasladándose y percatándose que se trataba del inmueble que ella arrienda, de propiedad de María Irma López Vera,  el cual se encontraba envuelto en las llamas en su totalidad y a raíz de lo anterior el fuego se propagó al departamento interior que se encuentra ubicado en calle Balmaceda  número 213, de propiedad de Rosa María Galindo Donoso,  el cual se estaba habitado por un menor y dos adultos, los cuales se trasladaron al domicilio de familiares.

Fue así que Labocar de Carabineros y peritos de Bomberos trabajaron para determinar las causas del incendio, resultados que para la Fiscalía son hechos no constitutivos de delito “toda vez que el incendio para que sea punible por nuestro ordenamiento jurídico debe ser intencional o con dolo directo, circunstancia que no ocurre en la especie, debido a que el fuego se originó  por combustión de revestimiento de pared interior que entró en contacto con superficies calientes de ducto de evacuación de gases de calentador a gas natural, por tanto se trató de un “hecho accidental”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad