23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Taxista fue formalizado por abusar sexualmente de su hija de 7 años

policial
10/09/2017 a las 09:40
12769

El relato de la menor lo realizó a su profesora jefa tras una clase de orientación sexual, que finalmente llevó a que la madre de la niña denunciara los hechos ante la Brigada Investigadora de delitos Sexuales de la PDI.

Un padre fue formalizado ayer por un delito de abuso sexual en contra de su propia hija.

En la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía le indicó al imputado de iniciales C.E.M.L. que se le imputa los hechos que se habrían registrado en circunstancias que en el transcurso del año 2016, su hija de 7 años al momento de ocurrida la denuncia, se encontraba en el domicilio de su padre, en el sector norponiente de Punta Arenas, donde aprovechó a acostarse con la menor comenzando a realizarle tocaciones por diferentes partes de su cuerpo por debajo de su ropa.

Esto motivó a que la víctima comentara lo sucedido en su establecimiento educacional desde donde se realizó la denuncia.

La niña vive con su madre y visitaba a su padre.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por un delito de abuso sexual en contra de la menor.

En la audiencia, el imputado señaló que “en realidad esto me ha tenido muy mal, siento impotencia porque ante esto no puedo hacer mucho, es un rechazo hacia mi hija, eso es lo que siento”.

Tras la formalización, el fiscal Manuel Soto solicitó la medida cautelar de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en la Fiscalía Local de Punta Arenas, esto por mantener cuatro condenas por manejo en estado de ebriedad, lo que le impediría optar a alguna pena sustitutiva. A pesar de la oposición de la defensa el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de la prohibición de acercarse a la menor, firma mensual, pero no accedió  al arraigo regional, esto por el plazo de tres meses que se fijó para el cierre de la investigación.

Denuncia

De acuerdo con los antecedentes, la denuncia se realizo ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, hasta donde llegó la madre de la menor luego de la petición de la orientadora del colegio donde estudia la víctima, luego que develó que su padre le realizaba tocaciones sin ropa y le daba besos en la boca.

Además se indicó que la develación se originó gracias a una clase de orientación sexual que se hizo en el establecimiento educacional que cursa la víctima.

Se señaló que la profesora jefe de segundo básico, realizó una charla de orientación sexual, y mientras se realizaba una evaluación, la niña se le acercó y le dijo que tenía que contarle algo, pero que tenía temor de decirlo porque nadie le iba a creer. Ante esto, la niña le dijo que su padre le realizaba tocaciones bajo su ropa que a ella no le gustaban, además de besos de telenovela. Agregó que la obligaba a bañarla desnuda en la tina.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad