19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Hoy viaja la selección de fútbol de la Araucanía a jugar con equipos cadetes de Santiago

deportes
11/09/2017 a las 12:00
4564

El plantel de 20 jugadores y 3 del cuerpo técnico, viajan a la capital financiados por el IND, como parte de la preparación para los próximos juegos de la Araucanía de noviembre en Puerto Madryn. Los magallánicos harán fútbol con los equipos cadetes profesionales de Colo Colo, Magallanes, Cobresal y O”Higgins de Rancagua.

Hoy, a las 15.30 horas, viaja a Santiago la selección de fútbol Sub 17, y representantes de la Región de Magallanes en los próximos Juegos de la Araucanía, a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn (Argentina). 

El plantel magallánico, dirigido técnicamente por Christian González Mancilla, ha trabajado fuertemente junto a sus jugadores y cuerpo técnico, en la preparación física y futbolistica del plantel, para llegar en las condiciones más óptimas a enfrentar a los cuadros cadetes profesionales de la capital, para lo cual se han preparado con partidos amistosos con equipos adultos de las tres asociaciones de fútbol de Punta Arenas. 

Para este desafío de partidos a jugarse en la capital se viaja con 20 jugadores de 28 que están actualmente entrenando en la preselección de la Región de Magallanaes, donde finalmente quedarán 18 para representarnos en los próximos juegos a realizarse en Argentina. El programa diseñado para este mini gira es el que a continuación detallamos:

Martes 12 de septiembre

-Colo Colo v/s XII Región de Magallanes 
-Estadio Monumental 
-16.30 hrs.

Miercoles 13 de septiembre

-Magallanes v/s XII Región de Magallanes 
-Estadio Melipilla 
-16.00 hrs.

Jueves 14 de septiembre

-Cobresal v/s XII Región de Magallanes 
-Estadio Puente Alto 
-15.30 hrs.

Viernes 15 de septiembre

-O”Higgins v/s XII Región de Magallanes 
-Complejo Monasterio Celeste - Rancagua. 
-10.00 hrs.

Christian González, Director Técnico:

“Sin duda es un lindo desafío para todos estos jóvenes al tener una gran oportunidad de poder mostrarse y, de igual manera, nosotros poder evaluar el rendimiento grupa e individual, ya que si bien es una linda oportunidad de poder jugar en la capital, no es la selección definitiva que viajará a los Juegos de la Araucanía en el proximo mes de noviembre. Sin duda es un lindo parámetro para evaluar nuestra preparación. Nos hemos preparado fuertemente, no sólo para esta gira, sino principalmente para el desafió más importante que es en el mes de noviembre.

Agradezco el apoyo importante del IND a través de su director Ricardo Andrade. De igual manera para Karina Díaz y Carlos Faggani, quienes les brindan esta oportunidad a estos jovenes de poder realizar un viaje importante deportivo, por lo cual se han preocupado de cada detalle para que todo resulte de la mejor forma posible. Esto de verdad no es muy comun en nuestro deporte y eso se agradece, de igual forma un saludo importante para los jugadores que se quedan, muchos de ellos por lesión y otros convoicados a última hora y a seguir trabajando y esforzándose en el tiempo que nos queda”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad