24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para seguridad ciudadana

Subsecretaría de Prevención del Delito entregará $ 90 millones al municipio

policial
11/09/2017 a las 13:30
2374

Con estos dineros se podrá continuar financiando proyectos que conforman el Plan Comunal de Seguridad Pública y que van en beneficio de la prevención de hechos delictuales en los distintos sectores de la capital regional.

Con la firma de un nuevo convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Intendencia de Magallanes y la Municipalidad de Punta Arenas, que en esta oportunidad consiste en la transferencia de $ 90 millones para que la entidad local continúe ejecutando el Plan Comunal de Seguridad Pública, el Gobierno completará la entrega de $ 508 millones en los últimos tres años.

Este presupuesto está destinado a la ejecución de proyectos que conforman el Plan Comunal de Seguridad Pública que lleva adelante el municipio, el que fue beneficiado junto a otras 71 comunas con recursos para la implementación de acciones concretas destinadas a la prevención del delito, promoviendo una mirada local en los fenómenos delictivos.

De visita en la región de Magallanes, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, anunció que “vamos a transferir $90 millones a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, en el mes de septiembre, para que Punta Arenas pueda abordar diferentes proyectos o temáticas de seguridad ciudadana”, afirmó, agregando que este dinero permitirá trabajar en las problemáticas arrojadas en diagnóstico comunal.

El Plan Comunal de Seguridad Pública es el eje central de la política pública del Gobierno en materia de prevención del delito. Tiene como objetivo entregar herramientas y recursos para que las comunas creen una estrategia anual de seguridad, que dé respuesta a los problemas de cada territorio, mediante la focalización, la participación ciudadana y la coordinación de los servicios públicos, las policías y los municipios.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, destacó el esfuerzo del Gobierno en la entrega de los recursos para que el municipio ejecute proyectos destinados a la prevención del delito, resaltando “el compromiso que ha sostenido la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet para entregar herramientas a los municipios con el objetivo que puedan abordar las problemáticas delictuales del territorio”, destacó la autoridad.

Durante los últimos tres años, el Gobierno ha traspasado a 72 municipios del país $ 55 mil millones para abordar sus problemáticas de seguridad, lo que se ha traducido en la ejecución de más de 900 proyectos, propiciando las decisiones locales para la inversión de los recursos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad