25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Chilenos en Argentina celebraron Fiestas Patrias

cronica
12/09/2017 a las 13:30
1432

Con un tradicional pie de cueca y un brindis de “chicha en cacho”, el Centro de Residentes Chilenos “Los Copihues”, de la localidad argentina de 28 de Noviembre, dio la partida a las celebraciones de Fiestas Patrias, invitando a las autoridades de la Provincia de Última Esperanza a los festejos con que Chile se apronta a festejar un año más de su Independencia.

La agrupación fue creada el año 2009 por los residentes chilenos de esta localidad. Actualmente es presidida por José Millalonco.

En la ceremonia se izó el pabellón patrio de ambas repúblicas, junto a la entonación de los himnos nacionales de Chile y Argentina. Los discursos de autoridades de los dos países dieron cuenta de la unidad entre pueblos vecinos.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, destacó la pujanza de los chilenos residentes por conservar las costumbres, en un territorio que además “les abrió puertas, en momentos difíciles de la historia nacional, generándose lazos de solidaridad y hermandad latinoamericana entre ambos pueblos”.

Por su parte, el presidente de la agrupación de residentes, José Millalonco, expresó: “Hay que reconocer a este país también (Argentina), ya que todos vinimos a buscar trabajo, es un hecho importante que estemos aquí, manteniendo nuestras identidades culturales”.

La autoridad provincial obsequió al Centro “Los Copihues” un tallado de madera con el poema “El ovejero de mi tierra”, del escritor patagónico José Grimaldi, en un gesto de reconocimiento a una organización que año a año desarrolla distintas actividades para revalorar sus tradiciones y costumbres.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad