19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Diez nuevos doctores se reincorporaron al staff académico de la UMAG

regional
12/09/2017 a las 09:30
2620

Luego de culminar con éxito sus respectivos programas de doctorado en reconocidas universidades nacionales e internacionales, diez docentes e investigadores de la Universidad de Magallanes (UMAG) retornaron a la casa de estudios.

En la ceremonia de bienvenida, el rector Juan Oyarzo destacó que se trata de una contribución concreta al fortalecimiento del capital humano avanzado y a las proyecciones que se ha trazado la UMAG en términos de investigación, tras acreditarse en 2015 por cuatro años en esa área.

La máxima autoridad académica felicitó el esfuerzo de los doctores Fabián Barros, del Departamento de Arquitectura; Yasna Segura, del Departamento de Ingeniería en Construcción; Andrea Oyarzún, del Departamento de Ingeniería Química; Oskarina Palma, del Departamento de Terapia Ocupacional; Sergio Rivas, del Departamento de Ingeniería Mecánica; Iván Andrade, Eduardo Reyes y Nuapett Sarasiri, del Departamento de Ingeniería en Electricidad, y Manuel San Román y Flavia Morello, del Centro de Estudios del Hombre Austral del Instituto de la Patagonia.

“Muchas veces uno, en su día a día, no es capaz de ver o de saber en qué están sus colegas, sus investigadores y esto permite generar redes y poder establecer vínculos de investigación para presentar proyectos o cosas de ese tipo”, dijo Fabián Barros, quien se tituló en la Universidad Politécnica de Madrid como doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados.

En tanto, la arqueóloga y doctora por la Universidad de París, Flavia Morello, afirmó que esto se traduce en un esfuerzo de querer estar a un nivel de investigación internacional, “lo que es un aporte considerando las dimensiones de nuestro territorio”, subrayó.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Andrés Mansilla, aseguró que éste es un logro no sólo para la universidad, sino también para la región. Según informó Mansilla, la UMAG tiene alrededor de 70 académicos e investigadores con grado de doctor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad