23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Intendente de Magallanes lamenta incidentes en Tedeum

cronica
12/09/2017 a las 14:00
3109

También respondió al pastor Adán Raín, quien le reprochó que “permita que se ice una bandera del movimiento homosexual en edificios públicos” y contradiga los valores del mundo evangélico cristiano.

El reproche moral expresado por los pastores a la Presidenta Michelle Bachelet, este domingo, en el tedeum de las iglesias evangélicas, con motivo de las Fiestas Patrias, no dejó a nadie indiferente y dividió las opiniones entre quienes profesan esa fe cristiana.

“No me reflejan”

Al respecto, el intendente de Magallanes, Jorge Flies, quien es un reconocido evangélico, expresó que lo ocurrido era lamentable, “porque es un tedeum de acción de gracias y las autoridades estaban invitadas por la Iglesia, por lo que era necesario tener elementos básicos de respeto y de control de lo que se iba a decir. Estuvo muy por debajo de lo que uno espera de la Iglesia, de un mundo que dentro de la sociedad chilena es respetado y al que durante el anterior gobierno de la Presidenta se le reconoció la libertad de culto y condiciones de igualdad ante la ley que les permiten poder expresarse”.

Flies recalcó que “hay que ser extremadamente respetuoso de la investidura y de lo que representa la Presidenta de todos los chilenos. Siendo profundamente evangélico, lamento lo que ocurrió en el tedeum de ayer (domingo), porque no refleja a todos los evangélicos, por lo menos a mí”.

“No se deben entrometer”

Asimismo, dijo que tampoco está de acuerdo con lo expresado por el pastor Adán Raín, de la Iglesia del Señor Apostólica, quien dijo a nuestro diario que le llamaba la atención que el intendente, “quien se dice evangélico cristiano, permita que se ice una bandera del movimiento homosexual en edificios públicos”.  

Flies respondió que “el Gobierno es mucho más que una agenda valórica. Es muy lamentable que hoy día coloquen, creo que intencionadamente, al pueblo evangélico a un lado del espectro político, inclusive -refiriéndose a los participantes en el tedeum- uno de los pastores que habló ayer (domingo) pertenece al comando del candidato presidencial Sebastián Piñera. Es lamentable querer traspasar los límites del Estado y la Iglesia. Así como el Estado no puede entrometerse en los asuntos de la Iglesia, la Iglesia no se tiene que entrometer en los asuntos del Estado”.

Llamado a la unidad

En tanto, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, señaló que es “lamentable para uno como ciudadana y parte del gobierno de la Presidenta Bachelet, ser testigo de un clima de intolerancia, de falta de respeto, en un acto que forma parte de las actividades republicanas de Fiestas Patrias. Son momentos que deben llamarnos a la unidad, más un 11 de septiembre, cuando aún hay situaciones complejas, de personas que fueron víctimas de la dictadura y que ni siquiera se han saldado con la verdad, menos con la justicia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad